Según Google (queríamos buscar una fuente más fiable, pero nos daba bastante pereza hacerlo), envidia puede definirse como «un sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee». Esto, para hacerlo algo más ilustrativo, lo explicaremos a partir de la mayor fuente de conocimiento popular que existe: los refranes.

«Al pesar por el bien ajeno, llaman envidia y es veneno», «A mala gente, envidia fuerte», «Celos y envidia, quitan al hombre vida», «Dale al diablo lo que es suyo: lujuria, envidia y orgullo» y, para acabar, «Envidia, ni tenerla ni temerla». ¿Ahora sí os ha quedado claro? Como vemos que no del todo, aquí os traemos unos cuantos ejemplos muy visuales de casos en los que la envidia fue la protagonista.

1El amor se ha ido

Andy Murray y Novak Djokovic tienen una de esas ‘rivalidades’ míticas en el mundo del tenis. El británico y el serbio son dos leyendas con patas que generan espectáculo allá donde van. Así que imaginaros si, además, se enfrentan entre ellos… ¡pura espectacularidad! Eso sí, hay que decir que Murray siempre ha estado ligeramente ‘a la sombra de Djokovic y esta imagen lo demuestra. Es en plan ‘¡otra vez no!’.

2Cuidadito con lo que miras

¿Qué es eso de ir mirando como se levantan las faldillas de las chicas que van delante? Como te vuelva a ver, vas a pasar un hermoso mes durmiendo en el sofá de casa.

3La venganza es un plato que se sirve frío

Disfrutad el momento, que todo llega, amigas. Ya la podéis colgar en vuestras redes sociales… quizás es lo último que colgáis en vuestra vida.

4La Kardashian siempre roba las miradas

Kim sabe que la parte más popular de su fisionomía es la que tiene justo al acabar su espalda. Es un GRAN motivo para desviar nuestra mirada y esta foto lo corrobora. Eso sí, especial atención a la chica que tenía al lado quien, de forma notable, desvía voluntariamente la mirada en plan ‘pues tampoco hay tanto que mirar’.

5Las hermana Jenner

Estas dos hermanas se hicieron muy populares hace unos años gracias a el reality que nos enseñaba como era su día a día de gente con ‘mucha pasta y glamour’. Hoy en día, Kendall se ha hecho un nombre en la industria del modelaje, mientras que Kylie ha tenido que seguir viviendo de su pasado como ‘celebritie’. Esa mirada ante todos los focos apuntando a su hermana demuestran que hay algo ahí guardado.

6El Príncipe Harry es mío

El monarca visitó Nueva Zelanda en un acto representativo y, por lo que podemos ver en esta imagen, esa chica tiene muy claro a quien pertenecen todos los besos y mimitos del príncipe más irreverente de la monarquía británica: a ella.

7Tendré que esperar

Ser el hermano pequeño puede resultar bastante complicado. Estas siempre a la sombra ‘del mayor’ y, en imágenes como la que os enseñamos más arriba, encontramos una prueba de ello. El pobre chavalín sabe ‘lo que es bueno’ y que tendrá que esperar unos cuantos añitos a poder saborearla él también.

8LA TARTA

Muy buena tiene que estar una tarta para que alguien ponga esa cara al verla. Desde aquí le mandamos nuestro más sentido pésame, ya que dudamos de que se haya llevado ni una sola migaja xD.

9Hollywood

El mundo de Hollywood es bastante complejo y, como no podía ser de otra forma, entre ‘los famosos’, la envidia está presente de alguna u otra forma. Esta es una imagen que refleja bastante bien como, entre compañeros de profesión, era normal mirar ‘con malos ojos’ aquello que no tenías y deseabas. Sophia Loren mira con bastante envidia el ‘escotazo’ de Jayne Mansfield y la instantánea pasó a la historia.

10Que hermoso perrito

El tío que está al fondo de la imagen está arrepintiéndose muchísimo de no haberse comprado ese perrito cuando tuvo la oportunidad.

11En verano esto es una tortura

Cuando ves algo así, te das cuenta de que el pobre chiquillo estaba pasando un calor tremendo en la calle. Hay que ser un padre muy desalmado para decidir sacarle una foto en lugar de refrescarle el paladar con un buen cucurucho de vainilla.

12No lo vemos, pero lo intuimos

No hace falta ver lo que el otro luchador está viendo para saber que, como mínimo, tiene algo que ‘distrae ligeramente’ la atención. ¿Será la marca del calzoncillo? ¿Un ombligo muy hermoso? Nosotros, honestamente, pensamos otra cosa.

clary fray love GIF by Shadowhunters

A vosotrxs, ¿cuál de estas situaciones os ha gustado más? Dejadnos en los comentarios cuál ha sido la situación que más vergüenza os ha dado en vuestra vida.