Disney es actualmente rey y señor de un Hollywood en que las franquicias y las sagas dominan la escena cinematográfica. El imperio que construyó el «presuntamente» congelado Walt Disney a base de películas para niños con alguna que otra referencia sexual sigue expandiéndose gracias a tres pilares fundamentales: Pixar, Marvel y Star Wars.

Si lo descongelaran, no sabemos si se tomaría bien que su mundo de dibujos animados y fantasía se haya convertido en este batiburrillo de explosiones y superhéroes, pero los tiempos han cambiado.

Y, para conseguirlo, estas son las películas que Disney nos tiene preparadas este año para que levantemos nuestro culo friki para ir al cine.

Por orden de estreno, os mostraremos algunas de las películas más importantes que el gigante cinematográfico llevará a la gran pantalla este año 2018.

Black Panther (Pantera Negra)

Pantera Negra ya se ha estrenado siendo la primera película de Marvel del año. Y no podría haber ido mejor.

Cuando las películas se estrenan a principios de año lo suelen tener más negro para triunfar que las que lo hacen en verano. Pero el negro le sienta bien a Black Panther y ha superado todas las expectativas de recaudación.

Este joven tiene algo escrito en braile en el pechamen

Esta película, dirigida por Ryan Coogler y con un reparto en el que Martin Freeman y Andy Serkis resaltan como dos afroamericanos en un concierto de Lynyrd Skynyrd, ha hecho que Marvel empiece el año por todo lo alto y preparando el terreno para Los Vengadores: Infinity War.





Un pliegue en el tiempo

Resulta divertido que, Oprah Winfrey, una de las principales impulsoras y estandartes del movimiento feminista Time’s Up (que en español es algo así como: ya está bien de tanto cachondeo) tenga un papel importante en una película titulada Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time) en la que interpretará a un ser celestial. Un ser celestial que regala coches al público de su programa.

oprah winfrey GIF

Este filme basado en un libro pretende ser algo así como Tomorrowland (la película, no el festival) y llegará a los cines el 9 de marzo.

Vengadores: Infinity War

Black Panther ha sido el entrante perfecto antes de que se estrene el plato fuerte y la película destinada a ser una de las más taquilleras del año (y puede que de la historia) puesto que llevamos ya unos cuantos años esperando a que llegue Thanos.

Después de La Era de Ultrón y Civil War, llega Infinity War para hacer temblar a nuestros superhéroes favoritos al mismo tiempo que servirá para renovar los contratos de algunos actores y actrices y finiquitar otros.





Han Solo: A Star Wars Story

Después de la, aún reciente, última entrega de Star Wars, se estrenará el 25 de mayo el spin off de Han Solo que tanto revuelo ha generado.

Los Increíbles 2

Muchos llevamos esperando esta película desde que eramos zagales. Antes de que el género de superhéroes fuese el coloso cinematográfico que es actualmente, la primera parte de este filme de Pixar dirigido por Brad Bird (creador de la emocionante El Gigante de Hierro) fue una de las primeras películas en hacerlo con éxito y, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores del género y, sin duda, la mejor adaptación de los cuatro fantásticos que ha habido.

Familia, diversión y acción nos esperan el 27 de junio de la mano de los Parr que, aunque nosotros nos hayamos hecho mayores, siguen igual de increíbles.

Estas son las cinco grandes películas que Disney nos tiene preparadas para la primera parte del año. Más adelante publicaremos las cinco películas de la misma casa que se estrenarán, sobre todo, en verano e invierno.

¿Cuál de estas tenéis más ganas de ver? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.