Es bastante poco frecuente encontrarse a gente altruista y generosa en la vida. Puede que nuestros familiares más cercanos e, incluso, nuestros amigos más próximos, sà que gocen de esta virtud. Pero hay que reconocer (y aceptar), que esto no es lo habitual. Las reglas son otras y, si te encuentras en teléfono móvil por la calle, lo más probable es que te hagas el loco (o loca, que si ponemos locx os ponéis como locxs). Lo mismo pasa si te encuentras dinero u otro tipo de pertenencia ajena.
No estamos culpando a nadie, simplemente ilustrando una situación para compararla con lo que os vamos a contar a continuación. Y es que, si vas a hacer lo mismo que hizo nuestro protagonista de hoy, lo mejor es que te quedes con aquello que hayas encontrado… ahora nos entenderéis.
Esta es la historia de una mujer que, por casualidades de la vida, perdió su documento de identidad (DNI) en las calles de La Pampa, Argentina. Cuando se dio cuenta de ello, dio por hecho que tendrÃa que iniciar todo el procedimiento para renovárselo, algo tedioso pero, al fin y al cabo, necesario.
Lo que no se podÃa esperar es que un ‘buen samaritano’ se lo encontrase y contactase con ella a través de sus redes sociales para devolvérselo… imponiéndole alguna que otra ‘condición’ que, como veréis ahora mismo, son tremendamente repulsivas y condenables.
Básicamente, le dijo que si querÃa que le devolviese su DNI, deberÃa de proporcionarle ‘favorcitos’. Le dijo que ‘tenÃa que hacer algo por él’ y, a continuación y de forma directa, le pidió mantener relaciones a cambio de su ‘ayuda’.
Por lo que podemos ver en su Facebook, el usuario se identifica con el nombre de ‘El Nicolás’ (escrito como si no hubiese ido en su vida a la escuela) y, como podréis estar viendo en las capturas de la conversación, es escalofriante ver la frialdad con la que comenta todo.
Al parecer y por lo que han podido corroborar varios medios de comunicación como El Diario de la Pampa, este adolescente (ya que no tendrÃa todavÃa la mayorÃa de edad), ya cuenta con antecedentes por acoso sexual similares al que estamos presenciando hoy.
La mujer, claramente alarmada ante tan lamentable situación, se negó en rotundo a ceder ante las exigencias del acosador y le realizó capturas de pantalla de todo el chat para, de esta forma, poder difundir y alertar a las personas que puedan ser vÃctimas de este ser.
Al salir toda esta información a la luz y expandirse como la pólvora a través de las redes sociales, surgió otro caso que podrÃa estar relacionado directamente con ‘El Nicolás’ y que podrÃa darnos una idea del potencial peligro de esta persona.
Una madre denunció que este mismo chico habrÃa acosado a una chica de un colegio de primaria diciéndole que tenÃa a su perrita perdida y que, si la querÃa de vuelta, tendrÃa que proporcionarle «relaciones» para devolvérsela.
Los usuarios no han tardado en pronunciarse en las redes sociales y aquà os dejamos algunos de los comentarios que han dejado relacionados con el tema:
Como podemos ver, la gente tiene muy claro desde el principio que estamos ante un peligro en potencia que, en caso de que no se pare a tiempo, podrÃa causar serios daños.
Otras personas, como siempre suele ocurrir, se van a otros extremos bastante más radicales.
Pero el peligro está ahà y todos los temas relacionados con los menores hay que vigilarlos con especial cuidado por todo lo que comportan.
A vosotrxs, ¿qué os parece este caso? ¿Qué creéis que se debe hacer ante este tipo de situaciones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â