Carlee Beanear no es la típica madre de Texas que podríamos esperar. Tiene tres hijos y trabaja a tiempo completo en  na oficina, hasta aquí, todo normal. Pero todo cambió cuando Carlee empezó a hacer yoga tras sufrir depresión postparto después de que naciera su primer hijo.

Desde entonces le ha dedicado mucho tiempo y pasión ganando flexibilidad y habilidad a pasos de gigantes. Así que cuando nació su segundo bebé, decidió probar algo.

Carlee quería amamantar a su pequeño de forma natural, pero, como esto es algo que requiere estar todo el día disponible para el niño, decidió que lo combinaría con el yoga. Ella misma indica lo siguiente:

“Todas las que han amamantado saben que es un trabajo 24/7, pero los padres necesitan tiempo para ellos mismos así que decidí combinar ambas cosas.”

 

Pese a algunas leves críticas por no querer renunciar al ocio en pro de sus hijos, ella opina que nadie debería avergonzarse de cómo cría a sus hijos si no está haciendo daño a nadie.

Sin embargo, recientemente se produjo un incidente que revolucionó a las redes mucho más. Carlee subió una foto en la que practicaba el sangrado libre mientras hacía yoga con sus hijos y, por cómo estaba tomada la foto, parecía que la madre estaba sangrando encima de la cabeza de uno de ellos.

Eso fue lo que desató el debate en las redes entre aquellos que opinan que es terriblemente antihigiénico y desagradable mientras otros dicen que contribuye a que desestigmatice el período, que hasta hace poco aún aparecía en forma de líquido azul en los anuncios de compresas.

La imagen fue eliminada de Instagram tras muchas denuncias y Carlee se pronunció al respecto.

“No estaba sangrando encima de mi hijo, simplemente vino a abrazarme mientras hacía yoga. Pero no guardo ningún rencor a aquellos que me critican e incluso los entiendo, me gustaría que tras la primera impresión reflexionasen sobre porque piensan así.”

¿Qué os parece a vosotrxs? ¿Se está excediendo o es bueno que se eliminen muchos prejuicios relacionados con la lactancia y la menstruación?