Cada vez es más fácil encontrar grupos que versionan canciones de otras bandas o que directamente las homenajean convirtiéndose en una “banda tributo” que emulan el grupo original o bien que tocan las mismas canciones pero haciéndoselas propias. Con lo cuál, es probable que surjan confusiones y malentendidos al respecto.

Esto es lo que le pasó a un fan de los Red Hot Chili Peppers que voló hasta Belfast para poder ver en directo a su grupo favorito. Pero más tarde descubrió que, en realidad, había comprado entradas para presenciar un concierto de “la banda gaitera más famosa del mundo”, los Red Hot Chili Pipers.

El chico al que le ocurrió, llamado Duncan, compró las entradas por 30 libras (unos 34 euros aproximadamente) para ir el 10 de Febrero con su novia, a modo de regalo de San Valentín.

Cuando se dio cuenta de su error resultó muy frustrante, pero decidieron ir de todos modos para disfrutar de su presente del día de los enamorados.

“Cuando compré las entradas pensé que estaba consiguiendo un precio espectacular, que era una ganga. Pero el miércoles previo al concierto, mi novia quiso saber quiénes eran los teloneros y entonces vio que no estaba prevista ningún concierto de los Red Hot Chili Peppers en Belfast”.

Es decir, que si no fuese por eso seguramente no se habrían dado cuenta hasta llegar al lugar.

“Simplemente podíamos reírnos, tampoco podíamos hacer nada así que nos tomamos el concierto de los gaiteros con el mejor humor posible”.

Duncan subió videos y fotos del evento para demostrar a todos los trolls de Internet que había asistido al concierto y que no era todo un bulo.

A raíz de los tweets de Duncan, el agente del grupo de versiones gaiteras ha salido a decir que siempre van con mucho cuidado de no hacer publicidad engañosa y que el nombre de su grupo intenta homenajear al original al mismo tiempo que define el tipo de música que hacen.

¿Habéis tenido nunca una confusión parecida? ¿La afrontasteis con el mismo humor? Explicadnos vuestra historia en los comentarios de Facebook.

Fuentes: independent, elcomercio