La televisión española y, en concreto, las series parece ser que se están actualizando y adaptando para llegar al público más joven y mostrar un nivel de calidad más elevado. Y poco a poco parece que lo está consiguiendo como, por ejemplo, con La Casa de Papel, que trata sobre una banda, sus miembros y sobre su misión, un atraco.

Esta serie de Alex Pina ha funcionado muy bien en España (distribuida por Netflix a nivel internacional) y mucha gente está enganchada a ella. Tanto la producción como los personajes están muy cuidados y han sido determinantes para garantizar el éxito de la serie.

Pero algo muy determinante que hace que la serie funcione es que tenga cosas muy fácilmente memorables y que se vinculen con el espíritu de la serie. Un uniforme, un personaje o una canción.

Este es el caso de la serie que ha conseguido que todo el mundo tararee “Bella, Ciao” ,una canción partisana italiana que cobró fuerza entre los grupos contrarios al fascismo durante el s.XX.

Puede que a muchos os suene porque fue un icono de las manifestaciones obreras en los años 60 y se tradujo a muchos idiomas.





En nuestro país fue versionada al castellano por el cantautor Adolfo Celdrán pero el disco en el que venía fue censurado en el 69. Otros grupos como “Boikot” y “Canallas” también hicieron versiones de la canción con Franco ya.

Los atracadores de La Casa de Papel cantan la original y, de momento, esta es la versión más reciente de esta canción.

A continuación, os dejamos un vídeo de la serie donde cantan la canción.

Absteneros aquellos que no queráis ningún tipo de spoiler, por contextual que sea.

¿Habéis visto La Casa de Papel? ¿Qué os ha parecido la serie? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: sensacine, mundotkm

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥