Jean-Claude Van Damme es uno de los artistas marciales más famosos de la historia del cine. La cantidad de cintas míticas que nos ha dejado para el legado son incontables y, a pesar de ya no estar en su época dorada, siempre consigue sacarnos alguna que otra sonrisita marcándose algún papel pequeño en alguna cinta menor. Pero lo que hoy nos ocupa es un poco diferente: os hablaremos sobre su ‘heredera’; sobre su hija, quien se ha mostrado igual de ‘rompedora’ que su padre.

Bianca Van Varenberg es el fruto de la relación entre Jean-Claude y Gladys Portugues, su actual mujer.

Bianca, como su padre, ha sido desde pequeña una gran aficionada a las artes marciales y al deporte en general.

De pequeña quería ser patinadora de velocidad y volcó todos sus esfuerzos en ello para poder llegar, algún día, a participar en los Juegos Olímpicos. Pero una lesión truncó su sueño, aunque no sus ansias de sacar su máximo potencial en el mundo del deporte.

En 2008, casi por accidente, participó en su primera película junto a su padre: The Shepherd. Necesitaban a una niña pequeña y daba la casualidad de que ella estaba por ahí.

Desde entonces, la pudimos ver de forma regular en el reality Show de su padre: ‘Jean Claude Van Damme: Behind Closed Doors’.

Eso sí, ella siempre ha tenido algo muy claro: quiere ganarse la fama por su cuenta, no a costa de la de su padre.

Durante muchos años declinó, por ejemplo, llevar el apellido artístico de su padre y optar por el ‘original’: Van Varenberg.

Hemos podido verla en cintas como 6 BalasU.F.OBienvenido a la junglaFury of the Fist and the Golden Fleece o Paranormal Activity Security Squad.

Si miramos en sus redes sociales, podemos apreciar la excelente forma física en la que se encuentra.

Defiende que el deporte femenino este a la misma altura de consideración que el masculino: «Quiero enseñar a las niñas y a los niños pequeños que puedes estar en forma y seguir siendo femenina. Que puedes cruzar las piernas en tu cena familiar y luego patear traseros de una forma muy femenina. Algo así como lo que hizo mi padre introduciendo las artes marciales a mi generación. Quiero continuar con su legado».

A vosotrxs, ¿qué os parece esta joven? ¿Seguirá el legado de su padre? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: NYPost, Viralthread