Si echamos un vistazo por YouTube, encontraremos un montón de vídeos de los llamados ‘experimentos sociales’ que pueden resultar de lo más interesantes. Es cierto que algunos no sirven para nada, pero muchos otros sí que nos ayudan a hacernos una idea de según qué cosas bastante relevantes para nuestra sociedad. Hoy os traemos uno que nos ha llamado particularmente la atención y que ha polarizado a las opiniones.

El youTuber Coby Persin, de 23 años, y residente en Nueva York, se disfrazó de ‘indigente’ para ver si lo dejaban entrar en un restaurante de la zona.

¿Cuál era la realidad? Pues que Coby es multimillonario.

En el vídeo podemos ver cómo el joven, vestido de forma ‘callejera’, se acerca a un restaurante donde pide sentarse para comer junto con su amigo.

El camarero, al verlo, inmediatamente le negó esa posibilidad y le dijo que ahí no había sitio para él.

Llegó a decirle, sin saber nada de él, que ese restaurante era ‘demasiado caro’ y que no se lo podía permitir.



Coby siguió insistiendo y le pidió que, al menos, le dejase ver el menú. El camarero se volvió a negar y le pidió que saliese de la terraza.

En un momento determinado, el empleado del restaurante le dijo que se fuera ‘a comer a un McDonalds’.

Entonces Coby sacó su teléfono y llamó a su ‘amigo’, quien se apareció… bueno, mejor lo veis:

Hay que decir que la frase final es épica:

«Te dije que tenía dinero. Es una locura que juzgues a la gente solo por su apariencia. Podría comprar este local y despedirte, eres afortunado».

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este experimento? ¿Estáis de acuerdo con lo que defiende el YouTuber o empatizáis con el camarero? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Unilad, Dailymail