Aston Martin sacó, en 2014, una edición limitada de su coche estrella del cual solo hicieron 100 unidades y una de ellas fue adquirida por Daniel Craig, concretamente la número 007. Y es que el actor, mientras rodaba Spectre, trabajó de la mano del director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, para crear un modelo único.

Cuatro años después, ese mismo coche, saldrá a subasta. Concretamente en 20 de abril.

Seguramente se venda por un precio de entre 400.000 y 600.000 dólares (unos 320.000 y 480.000 euros aproximadamente).

Pero ni el actor ni la casa de coches recibirán un euro por el vehículo, ya que todo es por una buena causa.



La recaudación se destinará íntegramente a la organización sin ánimo de lucro The Oportunity Network, en la que Daniel Craig trabaja como directivo.

Dicha ONG está orientada a generar oportunidades de trabajo y ayudar a los estudiantes y empresarios que se encuentran en situación de pobreza.

El actor, que ha interpretado al espía James Bond en las últimas cuatro entregas, habló con el director creativo de la marca de coches para que su Aston Martin de edición limitada tuviese algunos detalles que lo hiciesen aún más exclusivo.

El Aston Martin 007 es de color azul medianoche y su tapicería interior es de cuero de azul también.

El vehículo tiene una estructura de aluminio con fibra de carbono y, como el resto de unidades de esta edición, disfruta de un motor de gasolina V12 de 6.0 litros y una caja de cambios automática.

Aunque Daniel Craig asegura que echará en falta sus paseos acelerados conduciendo el Aston Martin Vanquish 007, pero que renuncia a él encantado ya que todo será para The Oportunity Network, ayudando a los que más lo necesitan.

¿Qué opináis de esta iniciativa? ¿Tenéis casi medio millón de euros para haceros con el coche? Decídnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: Esquire, Autobild