Aunque el mercado de las motos sigue liderado absolutamente por las scooters, ciertos modelos tipo trail o las clásicas naked sobreviven al reinado de la moto de ciudad y se sitúan entre las más vendidas.

A continuación, veremos la lista de las motos más vendidas en España el año pasado (sin tener en cuenta las scooters).

10BMW F 800 R – 930

La F800 R presenta una horquilla invertida en lugar de la convencional que montaba y las pinzas de freno son de an­claje radial. Esos pequeños cambios respecto al modelo anterior la han convertido en una de las motos más vendidas del año.

9Honda CB 500 F – 945 unidades vendidas

Las nuevas CB 500 bicilíndricas se han convertido este año en la opción deportiva y divertida del segmento de las motos del carnet A2.

8Honda CB 500 X  – 994 unidades vendidas

Los cambios introducidos han hecho que esté destinada a un público más maduro, también amante de los vehículos con un toque deportivo, pero que ante todo dé prioridad a un mayor confort de marcha.

7Yamaha Tracer 700 – 1.051 unidades vendidas

Lo más destacable es su conducción cómoda combinando una parte ciclo neutra y solvente con un tren trasero más eficaz que en la 07 estándar, con la generosidad y tacto del ya conocido bicilíndrico de 689 cc de Yamaha.

6BMW R 1200 GS Adventure – 1.170 unidades vendidas

En España en concreto ha supuesto el 66% de las ventas de motos de trail. Es especialmente efectiva en carreteras reviradas, donde reclama cierta antelación en los movimientos, incluso con más recorrido de suspensiones.

5Honda CRF 1000L Africa Twin – 1.187 unidades vendidas

Este modelo fue uno de los más esperados y, por imposible que pareciese, superó todas las expectativas. esbelta, muy apta para el campo, pero igualmente capaz en carreteras de todo tipo, y con un gran confort de marcha a la hora de viajar

4Kawasaki Z 650 – 1.227 unidades vendidas

La nueva moto intermedia de la saga Z ha funcionado muy bien en ventas debido a su sencillez, ligereza y atractivo.

3Kawasaki Z 900 – 1.254 unidades vendidas

El motor de la Z900 es su virtud más destacable, complementándose a la perfección con una relación de cambio muy bien medida.

2BMW R 1200 GS – 1.693 unidades vendidas

Ya estamos viendo que las motos trail siguen arrasando. Siendo este el modelo con más ventas, superando la versión Adventure de esta misma moto y a la competencia como African Twin.

1Yamaha MT 07 – 1.813 unidades vendidas

No nos sorprende que la Yamaha MT 07 haya sido la más vendida ya que su polivalencia es su mejor virtud. Esto se debe, en parte, a que existe la posibilidad de limitarla a 48 CV para que pueda ser utilizada por los propietarios con carnet A2.

¿Os habéis comprado alguna moto recientemente? ¿Cuál? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: solomotos