A veces, hay adelantamientos que se hacen difíciles de comprender ya que, por mucha prisa que tengas, realizar tales temeridades no puede acabar bien para nadie. Especialmente si no nos ponemos únicamente en riesgo a nosotros mismos, sino al resto de vehículos de la carretera.




Con las temperaturas que estamos teniendo últimamente es aún más importante conducir con cuidado. Tanto niebla, como hielo o lluvia no son muy buenos amigos del conductor, con lo cual tenemos que prestar especial atención cuando estos están presentes.




Si no lo hacemos pueden producirse accidentes como el registrado por esta cámara.

Vemos un camión circulando por la derecha cuando un BMW aparece haciendo una maniobra de adelantamiento de forma bastante rápida y brusca.

Al adelantar el SUV alemán pierde el control, seguramente debido a la combinación de nieve y velocidad que juegan una mala pasada a la tracción trasera.


Intentando recuperar el control del vehículo, el conductor del BMW X5 va pegando volantazos y haciendo curvas con la mala suerte que impacta con la parte delantera del camión.

El camión, debido a la inercia del golpe, es expulsado de la carretera y avanza unos pocos metros hasta que vuelca y choca contra un árbol.

Al menos, vemos cómo el coche causante del accidente para, más adelante, en el lateral de la carretera.

Lo mismo hace el coche que ha grabado el suceso y otro que también detiene el vehículo para ayudar.

zach galifianakis please GIF

Aunque no tenemos ninguna información al respecto, esperamos que ninguna de las personas del camión accidentado esté herida.





A continuación os dejamos el vídeo que ha registrado el accidente:

¿Qué opináis de este accidente? ¿Debería haber sanciones específicas o normas de circulación diferentes los días de temporal? ¿Cómo los gestionaríais?  Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuente: Carmag.co