El mundo del cine es lo suficientemente complejo para que, cada año, haya alguna que otra película que, de alguna forma que resultaba impensable, consiga sorprendernos. Pero, de hecho, ¿sabemos ya todo sobre las películas que ya se estrenaron tiempo atrás? Para asegurarnos, hoy os hemos traído un recopilatorio con algunos detalles curiosos de películas que, probablemente, no conocíais.

1El maíz de Interstellar

Para el rodaje de Interstellar, Christopher Nolan plantó dos kilómetros cuadrados de maíz para el rodaje de la escena en la que el protagonista los atravesaba en su furgoneta. No quería utilizar CGI, por lo que optó por la vía más artesana. Luego del rodaje, vendió dicho maíz y lo reinvirtió en la película.

2La Princesa Prometida

La edición del DVD del 20 aniversario de la princesa prometida se puede leer igual del derecho y del revés.

3Las montañas de Cars

En esta imagen de Cars, la película de Pixar, las montañas que pueden verse al fondo son siluetas de antiguos coches.

4Las orejas de Zootropolis

Es la primera cinta de animación que utiliza de forma correcta las orejas de un animal antropomorfo…

5Catwoman en Batman Regresa



Las sombras de las gafas de Catwoman hacen presagiar su conversión inminente en la felina más peligrosa de la ciudad.

6Los edificios de Up

En la cinta de Pixar, a medida que pasa el tiempo, los edificios van aumentando de forma considerable y creciendo junto con los protagonistas y la ciudad.

7John Wick

Estas dos escenas fueron emitidas en la primera y la segunda parte de la cinta, en medio de las cuales hay 3 años de diferencia… solo que las escenas fueron grabadas a la vez… Se nota, ¿no?

8Snape siempre fue bueno

En esta escena de Las Reliquias de la Muerte Parte II, podemos ver como Snape redirige los ataques de la profesora McGonagall para acabar con los malos.

9Alan Rikman y su muerte en Die Hard

En la escena en la que el actor cae por la ventana, los especialistas no le avisaron cuando lo tirarían, por lo que su expresión de sorpresa es totalmente real.

10El sombrero de David Jones

En Piratas del Caribe, cuando el Holandés Errante se dispone a sumergirse, los tentáculos de la cabeza de Jones sujetan ligeramente su sombrero para que no se le desprenda de la cabeza.

11El pañuelo de Regreso al Futuro 3

En la tercera parte de esta saga, podemos ver a Doc llevando un pañuelo mientras asaltan un tren vestidos de vaqueros. Ese mismo pañuelo, si os fijáis bien, es un trozo de la camisa que llevaba en Regreso al Futuro 2.

Y vosotrxs, ¿ya conocíais estos datos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.