Las teorías conspiratorias siempre generan debate y revuelo alrededor, hay quién fácilmente se deja convencer mientras que otros creen que el mundo es tal y como nos lo dibujan. Pero, sin duda alguna, en la mayoría de ellas hay algo de verdad y usar la lógica para confirmarlas o refutarlas no es una buena opción.

always sunny conspiracy GIF

Únicamente el paso del tiempo hace que ciertas verdades salgan a la luz y se revelen ciertas atrocidades cometidas contra la ciudadanía. Sino que se lo digan al gobierno de los Estados Unidos, un experto en la materia.

A continuación, os hablamos de diez teorías que demostraron ser ciertas

Estados Unidos casi realiza actos de terrorismo en suelo estadounidense

Kennedy lo rechazó, pero la Operación Northwood tenía intención cometer atentados falsos en EUA para justificar futuras acciones contra el gobierno cubano.

Canadá quiso inventar el Gaydar (Radar Gay)

Bajo la creencia de que las personas homosexuales eran más fáciles y susceptibles a la manipulación, Canadá intentó crear un radar para detectarlos.

Los Nazis ayudaron a Estados Unidos a llegar a la luna

Tras la Segunda Guerra Mundial, los americanos usaron los mejores científicos Nazis para llegar a la luna en la Operación Clip.

La CIA tenía un proyecto para aprender a controlar mentes

La Inteligencia americana intentó descubrir como controlar mentes en los setenta. Aunque quisieron deshacerse de todo rastro del proyecto, el proyecto MKUltra fue expuesto al público en 1977.

La industria del automóvil acabó con el transporte público

En EUA, a principios del siglo veinte, todas las empresas de coches intentaron comprar muchas compañías de transporte para sabotearlas y acabar con los servicios públicos de transporte en localidades pequeñas que disfrutaban de tranvía.

Las tabacaleras nos mintieron

Esto es ya conocido por muchos y es que los anuncios de la época son más que incriminadores.

EUA envenenó sus propios ciudadanos

Los políticos americanos se pusieron tan farrucos con la ley seca que llegaron a envenenar cargamentos ilegales de licor asesinando hasta 10.000 personas.

Área 51

Una de las teorías de la conspiración por excelencia. Tras muchos años el gobierno americano confirmó la existencia del Área 51, aunque negó que brindase ningún hallazgo en el campo de los OVNIS y la existencia de alienígenas.

Vietnam del Norte no atacó a Estados Unidos sino al revés

El incidente en el Golfo de Tonkin siempre se ha considerado la chispa que inició la Guerra de Vietnam. Pero la desclasificación de algunos archivos de la NSA reveló que las cosas empezaron de forma opuesta a lo informado en su momento.

Estados Unidos inyectó sífilis en hombres negros

Parece no tener sentido, pero el Servicio de Sanidad Pública estadounidense enfermó a hombres negros de Alabama con sífilis durante cuatro décadas como parte de un test clínico de la penicilina con la excusa de estar ofreciéndoles sanidad gratuita.

¿Conocéis alguna otra teoría que haya terminado siendo cierto? Explicádnosla en los comentarios de Facebook.