La ciencia cada vez resulta más capaz de obrar lo que, a simple vista, parecen auténticos milagros. Actualmente, se puede dar una segunda oportunidad a muchas personas mediante trasplantes y soluciones clínicas que dan solución a problemas realmente graves que antes habrían terminado con la vida de cualquiera.



Esta semana nos ha robado el aliento el espectacular momento de una persona, con fibrosis quística, respirando por primera vez tras un trasplante de pulmón que le ha salvado la vida.

A Jennifer Jones, de 40 años, se le diagnosticó fibrosis quística, una enfermedad genética que afecta a los pulmones bloqueando las vías respiratorias.

Siempre había tenido problemas de respiración, pero en 2016 empeoró tanto que empezó a tener que estar con oxígeno todo el día.

Un año después, ingresó en un hospital a la espera de un trasplante.




Pese a su motivación y positivismo, sus últimos resultados de octubre decían que tenía la funcionalidad de los pulmones en un 10,8%.




Por suerte, ese mismo día recibieron la llamada esperada en la que le decían que tenían unos pulmones para realizar su trasplante.

Ver como los médicos le quitan los tubos y toma aire por primera vez tras la operación de trasplante es realmente conmovedor.



La familia decidió publicar el vídeo en Youtube y en redes sociales para promover la donación de órganos al mismo tiempo que ellos se registraron automáticamente como donantes.

A continuación, os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de este mágico momento.

¿Qué opináis sobre donar órganos? ¿Sois donantes vosotrxs? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: dailymail, mirror