Mantener relaciones es una de las cosas más gratificantes (y saludables) que podemos hacer como especie. Es entretenido y estimulante; desestresante y saludable; muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Necesario para nuestra felicidad, pero también para nuestra supervivencia, ya que ‘sin pinchito, no hay hijitos’.

Todo muy bonito… por ahora, ya que un reciente estudio de la BMK Open ha sacado a la luz unos datos bastante desesperanzadores al respecto.

El estudio incluyó a casi 5.000 hombres y a más de 6.000 mujeres que comprendían edades de entre los 16 y los 74 años.

Y los resultados apuntan a que las personas han empezado a perder interés en la actividad.

Los investigadores han detectado que un 15% de los hombres y hasta un 34% de las mujeres han empezado a perder el interés.

Como era de esperar, se detectaron pérdidas de libido importantes en función de la edad.

Esta pérdida se acrecentaba si la persona había sufrido algún tipo de ataque en el pasado o alguna infección venérea.

Son muchos los problemas que pueden hacer que las ganas hayan disminuido, pero llama la atención que, en el caso de las mujeres, esta pérdida sea de casi el doble respecto a los hombres.

En el caso de que los individuos estuviesen en una relación por más de un año, las mujeres eran también las que más perdían el interés.

Los investigadores explican también que, en el caso de las parejas, lo mejor para solucionar estos casos es hablar abiertamente del tema y aumentar los preliminares y ‘juegos originales’ con tu pareja.

No caer en la rutina, variar y probar cosas nuevas. Vivimos en un mundo donde prima el estrés y no hay peor consejero para nuestro libido que este.

Vosotrxs, ¿habéis notado pérdida de interés en este sentido? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Vt.co, Health24