Todos conocemos varias historias sobre jóvenes promesas del mundo del fútbol que no terminan de funcionar nunca. Pero el siguiente caso de un joven al que se le había elevado a una futura estrella del fútbol es de los más sonados.

¿Os acordáis de Hachim Mastour? El marroquí se convirtió en una de las grandes sensaciones de Youtube cuando un vídeo suyo se hizo viral mientras aún jugaba para el Reggina.

Happy Birthday Fenomeno! 🎉 @kaka

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

Obviamente, todos los clubs importantes de Europa intentaron hacerse con sus servicios, pero el AC Milan le pasó la mano por la cara a Barça, Real Madrid y Manchester City.

Summer vibes! 🌴☀️

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

Tras eso, el camino recorrido por el joven, desde los 14 años a los 19 actuales, no ha sido un camino de rosas.

È sempre un piacere rivederti fratello! 🤙🏼 @stewel92

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

Al principio iba todo sobre ruedas, sobre todo después de marcar cinco goles en el torneo Memorial Ielasi y conseguir que el Milán le fichara con 14 años.

Poco sabía Hachim que pasaría de compartir el campo con Michael Essien y El Shaarawy, a estar a punto de no renovar contrato con su club.



El AC Milan vivió una temporada para olvidar y el joven marroquí jugó poco y menos. Aunque se le comparaba con Sneijder por su  posesión, Clarence Seedorf, el entrenador en ese momento, decidió no hacerle jugar.

#tbt … @acmilan ✨

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

Depués fue cedido al Málaga, pero solo jugó 5 minutos contra el Real Betis para luego volver antes de tiempo a Milán, donde seguiría sin ser parte importante de la plantilla.

Entonces fue de nuevo cedido, esta vez a un equipo neerlandés como el PEC Zwolle. Aunque el entrenador de dicho club dijo que querían que un jugador como Mastour pudiese desarrollarse en su equipo, la verdad fue que no jugó muchos minutos. Así que volvió a Milán, otra vez.

Let's start a new experience with pec zwolle ⚽️💪🏽

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

¿Cuál es su situación actual entonces?

Aún tiene un año de contrato y se ha convertido en una especie de “fantasma” en Milán. Entrena con el equipo pero ni siquiera aparece en la web del club o en la lista de jugadores que pueden jugar en la Serie A. Así que esta temporada no jugará y simplemente se está dejando el tiempo pasar hasta que su contrato termine al final de esta temporada.

Congratulation to my teammates!🇲🇦 #RUSSIAWEARECOMING ⚽️

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

Estas historias sobre jóvenes jugadores a los que se les pone toda la presión del mundo son más habituales de lo que parecen. Esperamos que Hachim Mastour pueda encontrar un club donde volver a disfrutar del deporte, más allá de si se convierte (o no) en una estrella del fútbol.

Welcome baby! 🎉 @mercedesbenz #happybday

A post shared by Hachim Mastour (@fantasyhachi) on

¿Qué opináis sobre cómo se trata a los jugadores más jóvenes en el fútbol profesional? ¿Se otorga la etiqueta de «estrella del fútbol» demasiado rápido? Dadnos vuestra opinión en los comentarios e Facebook.

Fuentes: givemesport sportbible