El mundo es muy grande y diverso como para que, de vez en cuando, no nos crucemos con algunas personas que, por decirlo así, son bastante particulares. Gente que quiere tener los pechos más grandes posibles, o que quieres parecerse a un famoso; personas que se dejan crecer las uñas hasta que parecen las zarpas de un topo; o, como en el caso que os traemos hoy: una mujer que se ha obsesionado con tener la cintura más estrecha del mundo… y lo ha conseguido.

Se trata de Cathie Jung, una mujer de 81 años, se ha pasado más de 40 años de su vida persiguiendo su ‘alocada’ meta.

Natural de Carolina del Norte, esta mujer ha llevado, a lo largo de los años, apretados corsets y cinturones de presión para poder conseguir una cintura de tan solo 38 centímetros de diámetro.

«Tengo, más o menos, la cintura del tamaño de un frasco de mayonesa».

Su amor por la ropa victoriana fue lo que desató, a sus 38 años, esta obsesión por tener una cintura estrecha.

Desde el año 1983, lleva corset 23 horas al día.





Explica que su marido la ha apoyado en su objetivo a lo largo de todos estos años. Él, además, es fisioterapeuta y la ayuda a que su cuerpo se mantenga en buena forma a pesar del gran cambio al que se ve sometido.

Nunca ha necesitado una cirugía para poder conseguir su objetivo o una dieta tremendamente restrictiva.

«No tenía ninguna intención de conseguir un récord, solo quería que la ropa me quedase bien».

«Esto es complicado para hacer según quÉ cosas… como conducir. No puedo ver bien o reaccionar bien. Solo puedo sentarme cómodamente en algunos tipos de sillas».

Explica que el corset no suele molestarle. Que los únicos momentos en los que se le hace incómodo es cuando tiene que pescar en un bote o cuando hace demasiado calor. En esos momentos, puede llegar a quitárselo un par de horas. Por lo demás, son inseparables.

        

A vosotrxs, ¿qué os parece esta ‘obsesión’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Vt.co, Worldrecordacademy

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥