En muchas ocasiones, hemos podido escuchar esa manida (aunque cierta) frase de ‘Ojo por ojo y todos acabaremos ciegos’. Esta viene a decir que si todos nos tomamos la venganza por nuestra propia mano, al final, entraremos en un círculo en el que todos nos acabaremos matando entre todos. Hoy os queremos hablar de un caso que ha reabierto este debate y que, honestamente, da bastante que pensar. ¿Era lo correcto? ¿Peor el remedio que la enfermedad? Lo cierto es que mucha gente ha aplaudido la ‘hazaña’, pero os lo dejamos a vuestro criterio.

El protagonista de la historia de hoy se llama Adam Davidson, un recluso de una prisión de alta seguridad en Australia.

Adam fue condenado por robo y tenía que cumplir una condena no demasiado larga para pagar por sus delitos.

¿Cuál era el problema? No la prisión o sus carceleros, sino su compañero de celda: Brett Peter Cowan era un pedófilo sentenciado por haber violado y asesinado a Daniel Marcombre, un niño de apenas 13 años.

No podía vivir con el monstruo que sabía que tenía al lado, por lo que organizó, a lo largo de un mes, una venganza para que esa persona nunca más se olvidase de lo que había hecho.

El plan se ejecutó en agosto de 2016. Cowan estaba en el área común junto con otros reclusos y Adam junto a la lavandería; era el momento perfecto.

Davidson avisó a sus otros compañeros para que se retirasen de la zona y no sufriesen daños colaterales. Cuando todo estaba listo, vertió varios litros de agua hirviendo sobre Cowan, quien solo gritaba y se retorcía de dolor mientras las ampollas surgían en su piel.

«No quería matarlo, solo herirlo y que sintiera dolor»

«Quise que sufriera tanto dolor como Daniel sintió»

Cowan sufrió quemaduras de tercer grado por casi todo el cuerpo y quedó marcado para el resto de su vida.

Davidson fue condenado a 3 años por estos actos, pero salió antes en libertad condicional.

«Pensaba que no tenía por qué estar con alguien que había abusado de otra persona, y sobre todo de un niño. No podía escapar de allí así que organicé mi propia venganza»

A vosotrxs, ¿qué os parece esto? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: el Confidencial, DailyMail