Con la tasa de paro actual en España y la dificultad que muchos jóvenes tienen para encontrar trabajo, hay gente con muy pocos escrúpulos que lamentablemente se dedica para estafar a los más necesitados tal y como veréis a continuación.

 

 

Debido a la cantidad de aplicaciones y portales que existen, se puede acceder al mercado laboral desde muchas vías y, algunas, hacen que sea más fácil engañar a aquellos que buscan empleo.

 

 

 

Recientemente, ha habido un caso muy sonado de unos estafadores que usaron una oferta falsa para trabajar en Primark como gancho.




 




El engaño consistía en una oferta publicada en Corner Job para trabajar en uno de los centros más grandes de Primark (gran Vía 32, Madrid), con lo cual no sorprendió a nadie que hubiese una asistencia muy elevada.

 

 Al presentar tu solicitud rápidamente te informaban de que habías sido preseleccionado y que, para participar de la oferta, tenías que pagar 10 euros mediante la plataforma ‘Paysafecard‘ que luego se te reembolsarían.

 



Pese a lo raro que resultaba, muchos jóvenes lo hicieron porque no era una cantidad muy elevada y querían realizar la entrevista

 

La cita era en la segunda planta, donde está la tienda, aunque las entrevistas de ese Primark se suelen realizar en la última.

 




 

 

Y allí fue donde se encontraron muchos jóvenes con su DNI y su resguardo de pago en la mano, pero, viendo que nadie venía a entrevistarlos, preguntaron al personal y descubrieron la estafa.

 angry the office GIF



Tanto ellos como Primark denunciaron los hechos y la Policía, que aún no ha encontrado a los autores de la estafa, está investigando si ha habido delitos similares bajo el nombre de otras empresas.




 

 

Esperamos que se los detenga pronto para evitar que, precisamente, se estafe y se juegue con las esperanzas de aquellos que buscan empleo.




 




¿Creéis que saldrá el programa de Equipo de Investigación hablando de esto? Dadnos vuestra opinión al respecto en los comentarios de Facebook.

 

Fuentes: larazon, losreplicantes