Hay polémicas en Internet que nos hacen dudar sobre si realmente hay debate o se trata todo de un gran malentendido. A continuación os relataremos un suceso que se produjo en un establecimiento de comida rápida y que tuvo repercusiones para ambos implicados.

Todo comenzó con un vídeo que publicó una estudiante de psicología, la nicaragüense Valery Moraga, en el que se enfadaba con un vigilante de un restaurante por decirle “adiós” cuando ella se marchaba del local. El trabajador del negocio le respondió que si se despedía de los clientes era por cortesía y no como forma de acoso ni nada parecido.

leaving spongebob squarepants GIF

Pero ella no se lo tomó nada bien ya que, según su interpretación, era un “adiós morboso” y no un “adiós cortés”.

La joven le dijo que su trabajo no era saludarla o despedirla sino vigilar los coches y garantizar la seguridad del lugar.

Aunque según los medios locales, los guardias tienen prohibido saludar a los clientes, la gerencia del restaurante no ha aplicado ninguna sanción al guarda ya que una de sus políticas de atención es la amabilidad y considera que no se ha realizado ningún acoso.



Pese a eso, se le ha desplazado de su puesto habitual y dice recibir formas de presión para que renuncie.

Mientras tanto, la chica es víctima de ciberacoso puesto que la opinión pública se ha posicionado a favor del vigilante y considera que la reacción de la chica es desproporcionada.

El incidente se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y ahora sus familiares piden que se detenga la avalancha de burlas que recibe la chica para que no tenga consecuencias más graves en la vida y salud mental de la estudiante de psicología, pese a que fue ella misma quién, en primera instancia, publicó el vídeo.

Este es el vídeo que grabó la chica:

¿Qué opináis vosotrxs? ¿Fue maleducada la joven? ¿Se excedió el vigilante? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: laprensa, elheraldo