Viajar está, ahora más que nunca, al alcance de todo el mundo. No es demasiado complicado navegar un poco por Internet y darse de bruces con alguna oferta irresistible para ir a Marruecos o a Budapest. Pero, por eso mismo, es importante tener más cosas en cuenta a la hora de desenfundar las maletas. ¿Cometemos muchos errores cuando cogemos un avión? La verdad es que sí y, para advertiros, aquí os traemos los más habituales.

1Viajar durante el día

Si viajas durante la noche ahorrarás tiempo y dinero, ya que puedes dormir en el transporte que vaya, se te pasará más rápido y te ahorrarás una noche de hotel.

2La regla de las 6 cuadras

En las zonas turísticas las cosas suelen ser más caras. Aléjate seis cuadras de ellas en cualquier dirección y encontrarás comida más tradicional y más barata con total seguridad.

3No hagas auto-stop

Hay muchas apps que te ayudarán a compartir pasaje, no hace falta que pierdas el tiempo al borde de una carretera.

4No reservar con anticipación

Es mejor ir directamente al hotel y, normalmente, encontraremos más ofertas y flexibilidad en las tarifas.

5No cambies dinero




Las mejores tarifas te las dará, con casi total seguridad, tu propio banco. Las casas de cambio suelen tener comisiones más altas así que lo mejor es ir al cajero más cercano y que el dinero se cambie de forma automática.

6Cuidado con los carteristas

Estos suelen buscar a los turistas más despistados para arruinarles el viaje. Estate atento y no seas ESE turista del que hemos hablado antes.

7Infórmate sobre las propinas

Cada país tiene su forma diferente de entender y cobrar las propinas. En algunos no las incluyen en la cuenta y en otros sí. Infórmate antes y evítate sustos a la hora de pedir la cuenta.




8Saltarse los seguros de viajes

Es mejor ser precavido, ya que, si la mala suerte nos acompaña, la ‘gracia’ nos puede salir bastante más cara que, simplemente, pagar un poco más con el pasaje y asegurarnos, valga la redundancia, un seguro médico.

9Fiarte de las revistas

Estas son pura publicidad. Lo mejor es recurrir a las apps móviles en las que otros usuarios, en tiempo real, estén valorando los mejores y los peores sitios que podemos visitar en nuestro viaje.

10Mantener todo tu dinero en un solo sitio

Error gravísimo. ¿Y si lo pierdes? ¿Qué harás? Estás lejos de tu casa (y de tu banco). Repártelo en varias zonas y ahórrate un desagradable susto.




A vosotrxs, ¿qué os parecen estos consejos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.