En los juegos online se está extendiendo una práctica muy tóxica que está afectando mucho a algunos streamers mientras retransmiten sus partidas online. Esta actividad, conocida como stream-snipet, se repite todos los días y recientemente ha ganado algo de atención.

¿Por qué? Pues se ha convertido en noticia después de que un streamer muy importante como TimTheTatMan haya dejado de jugar a Overwatch, uno de los juegos más populares actualmente, por ese motivo.

El stream-snipet consiste en arruinar sistemáticamente las partidas del resto de los usuarios, pero en concreto, las de streamers conocidos.

Es como si jugaras un partidillo amistoso con Messi y, en vez de dar lo mejor de ti, te dedicases a estorbar lo máximo posible para hacerle perder.

Al parecer, había un jugador en concreto que se conectaba para jugar durante los directos de TimTheTatMan para entrar en sus partidas e interferir de forma negativa en ellas.

hell GIF

La última vez que este jugador tóxico se topó con el streamer solo se elegía Symmetra (un mismo personaje) para complicar la victoria de su equipo.

Blizzard, la compañía a cargo de Overwatch, ha anunciado que dicha conducta está absolutamente prohibida y que expulsará del juego a todos aquellos que la practiquen.

Así que cuando localizó este jugador que le estaba haciendo la vida imposible al streamer  y vio que tenía varias cuentas para hacer trampas, le suspendió todas ellas.

Desde la compañía han querido dejar claro que no se ha banneado al jugador por su elección de personaje, sino por las trampas y su forma jugar (intentando molestar e irritar al resto de jugadores).

«Para ser claros, este jugador ha sido expulsado de Overwatch. No por su elección de héroe sino por arruinar sistemáticamente las partidas de miles de jugadores».

Aunque siempre existirán este tipo de jugadores, es importante que los moderadores y desarrolladores del juego estén atentos para identificarlas y detenerlas antes de que acaben con la diversión del resto de los demás jugadores buscando pasar un buen rato.

lazy video games GIF by South Park

¿Os habéis encontrado nunca un jugador así? Contadnos vuestro caso más sonado en los comentarios de Facebook.

Fuentes: vandal, pacot