Hay muchas personas que comparten la idea de que las series de televisión son las nuevas grandes películas. ¿Es esto verdad? Pues, la verdad, nosotros no nos meteremos a juzgarlo. Lo que sí es cierto, es que la calidad de algunas producciones de la pequeña pantalla no tienen nada que envidiar a las de la grande. ¿Un ejemplo de ello? Vikings, la producción de The History Channel. Pocas series nos han tenido tan enganchados, gracias tanto a su calidad como a su capacidad de mantenerla a lo largo de cada una de las temporadas.

Por todo esto, hoy os traemos un recopilatorio con los principales personajes de la serie y cómo son sus actores en la vida real. ¿Cambiarán mucho? Juzgadlo vosotros mismos.

1Alexander Ludwig como Bjorn Lothbrok

Muchos pensarán que este actor ‘nace’ a nivel profesional en la serie Vikings, pero la verdad es que, antes de participar en la producción que le ha dado la fama, ya había participado en películas como La montaña embrujada, Los juegos del hambre, El único superviviente o Niños grandes 2.

2Jennie Jacques como Judith

Próxima a la tercera década, esta actriz ha conseguido su fama gracias a su papel como Judith en la serie de mitología nórdica. Se incorporó en la segunda temporada y, desde entonces, es difícil entender esta producción sin ella. Antes de Vikings, pudimos verla en grandes producciones como Desperate Romantics.

3Gaia Weiss como Thorunn

Antes de ser el interés amoroso de Bjorn en la serie, pudimos verla en producciones como Hércules: El origen de la leyenda y Blanca como la nieve, roja como la sangre.

4Josefin Asplund como Astrid

Esta actriz sueca consiguió que su cara fuese reconocida en todo el mundo gracias a esta serie, lo que muchos no sabréis es que ya la habíamos podido ver en películas como Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.





5Travis Fimmel como Ragnar Lothbrok

Poco podemos añadir respecto a la mirada más azul de la televisión. A sus casi 40 años, este actor tiene una larga trayectoria en Hollywood con producciones como El experimento, Camino a la fama, Maggie’s Plan o Warcraft: El origen.

6Clive Standen como Rollo

El hermano mayor de Ragnar (y uno de sus mayores amigos/enemigos) tenía una larga trayectoria en TV antes de darse a conocer en Vikings para el gran público: Doctors, Zero Hour, Robin Hood o Atlantis.

7Amy Bailey como Queen Kwenthrith

Contaba con pequeños papeles en producciones como Girl Walks Into a Bar o Boogeyman… Ahora ha llegado a ser la princesa de Mercia de Inglaterra.

8Gustaf Skarsgård como Floki





Su apellido lo delata: forma parte de uno de los clanes familiares de actores del momento. En Vikings podemos verlo en la piel del mejor amigo del protagonista y de su ‘inventor’ particular. ¿Uno de los mejores y más complejos personajes de la serie? Probablemente.

9Ruby O’Leary como Gyda Ragnarsdottir

La princesa de Danes tuvo un corto recorrido en la serie (para desgracia de Ragnar y Lagartha). Por el momento, este es el único papel con el que cuenta esta actriz.

10Jonathan Rhys-Meyers como Obispo Heahmund

El Rey Tudor por excelencia ha encontrado su hueco en otra gran producción medieval. Match Point, Misión imposible 3, Desde París con amor o Cazadores de sombras: Ciudad de hueso son solo algunas de las producciones en las que hemos podido ver a este grandísimo actor.

11Katheryn Winnick como Queen Lagertha

Ella es, sin ningún tipo de dudas, la verdadera protagonista de esta serie. La pudimos ver en Amor y otras drogas, Night and Day, Bones o El arte de robar, pero lo que más nos gusta es verla repartir hachazos en Vikins, para qué nos vamos a engañar.

¿Qué te parece la serie? ¿Cuál es tu personaje preferido? ¿Te imaginabas a los actores así?