El mundo de la piratería, como lo entendemos en la actualidad, nació con Internet y todo lo relacionado con este medio. Desde que pudimos acceder a contenido de forma gratuita a través de nuestro ordenador, el conflicto entre el libre consumo y los derechos de autor no ha hecho más que crecer cada día. Hoy, a partir de una decisión de un juez, esto parece que dará un pequeño giro.

Ya han sido muchas las webs que se han bloqueado a partir de sentencias judiciales.

Pero hoy nos llega la noticia del bloqueo de dos de las páginas de visualización de contenido pirata más grandes del momento. HDFull y Repelis.

El juzgado de lo mercantil número 6 de Barcelona ha ordenado a Telefónica, Vodafone, Orange y diversas operadoras más bloquear el acceso a estos sitios web.

Se les acusa de violar los derechos de propiedad intelectual, según la FEDICINE (Federación española de distribuidores cinematográficos).



Este se trataría del primer caso español de bloqueo de este tipo de webs, medidas que, en el resto del mundo, son bastante más habituales.

La demanda fue interpuesta por Columbia (Sony Pictures), Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner… casi nadie, vamos.

Esto, con total probabilidad, sentará un precedente para otras webs de este estilo y futuras decisiones judiciales al respecto.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estos bloqueos? ¿Qué pensáis respecto a la piratería? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.