Qué beber y como nos sienta es un tema recurrente entre grupos de amigos. El conocimiento compartido sobre qué tácticas usamos para beber todo lo posible sufriendo las mínimas consecuencias siempre ha sido sujeto de estudio entre jóvenes.

Hoy intentaremos solucionar ese debate con las tres bebidas que menos resaca dan y las que menos.

Entre fin de año y Carnaval puede que esta noticia os llegue un poco tarde, pero esperamos que, al menos, os sirva para todas las fiestas primaverales y veraniegas.

¿Qué bebidas dan más resaca?

Coñac

Tenemos más resaca o menos en función del tipo de azúcares fermentados y una buena regla a aplicarse es la de evitar las bebidas más oscuras.

El brandy es, sin duda, el rey de las resacas. Teniendo la misma graduación que otras bebidas, nos asegura una borrachera rápida y severa que se transformará en una mañana siguiente para olvidar.

Vino Tinto





Los países mediterráneos vivimos y disfrutamos del vino desde hace mucho tiempo. Pero, aunque tomado con moderación puede ser beneficioso para nuestra salud, es una de las bebidas que peor resaca nos dan al día siguiente.

El principal problema es que no es necesario beber mucho vino para tener un despertar infernal. Con la misma cantidad de vino que de otras bebidas con más graduación, tendremos una resaca bastante peor.

Ron

El Ron sigue al vino en la lista de las bebidas que peor resaca dan y le sigue el whiskey de cerca. La bebida favorita de los piratas es una de las que peores mañanas vaticinan.

¿Qué bebidas dan menos resaca?

Ginebra

La dama del rey Arturo es un alcohol destilado que no nos afecta tanto al día siguiente. Como hemos dicho antes, alejaros de los brebajes oscuros y abrazad los blancos (no es ningún mensaje subliminal de tipo racista).

Vodka





Es lógico que el hermano pequeño de la Ginebra este en esta lista. Aunque actualmente es menos famoso debido al auge del gintonic, esta es la bebida con mayor graduación que menos resaca da.

Cerveza

Aunque tradicionalmente se ha dicho que no hay peor resaca que la de cerveza, la verdad es que tienes que beber mucha para notar algo de desazón al día siguiente.

drunk hangover GIF by WDR

¿Qué bebidas tomáis vosotrxs? ¿Qué os da menos resaca por la mañana y qué remedios usáis? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: elconfidencial, eldiario