Es muy curiosa la relación que tenemos los humanos con las ratas, especialmente en las ciudades. Sabemos que estamos rodeados de ellas y que bajo las alcantarillas seguramente nos superen en número, pero no nos asustan nada hasta que no vemos una en plena calle o, como en este caso, en medio de un centro comercial.

Da igual si tienes un perro del tamaño de un caballo en casa, si eres domador de leones o si tu animal de compañía es una pitón reticulada. Cuando te encuentres con una rata, te vas a hacer popó encima.

Y es que las ratas son unos animales de lo más cabroncetes. La peste negra, Jerry, el Maestro Astilla, Stuart Little o Mickey Mouse son claros ejemplos de ello.

Sino mirad como este pequeño roedor se ha hecho con el control de esta escalera mecánica sin que le importe cuál es su sitio en la cadena alimentaria.

En un centro comercial de Manila, Filipinas, la rata se hizo señora y guardiana de las escaleras llegando incluso a intentar morder todo aquel que intentase bajar por ella.

La rata, nada asustaba, se movía nerviosa y probaba de saltar encima de casi cada cliente que se le acercaba.

Vemos de todo. Clientes que hacen ver que no está hasta que la rata les ataca de un salto, otros que deciden saltar por encima de ella y algunos que intentan hacer la del T-Rex y no moverse.

En cualquier caso, en el vídeo que os dejamos a continuación podréis verlo por vosotrxs mismxs y comprobar cómo la rata escapa al final del clip. Así que cuidaros de ella porque podría estar en cualquier sitio.

 

¿Os gustan los roedores? ¿Qué haríais si estuvieseis bajando la escalera y os encontraseis esta rata agresiva? ¿Habéis tenido nunca un enfrentamiento con una rata? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: foxnews.com, unotv.com