Ya hace unos casi cuarenta años que terminó la mítica serie Verano Azul. Incluso aquellos que no la han visto, la conocen por las múltiples parodias y homenajes que ha habido a lo largo de los años o por nombres emblemáticos como son Chanquete y Piraña.

De este último vamos a hablar hoy ya que, el pasado jueves, pudimos ver cómo estaba al realizar una entrevista para el programa Hora Punta.

Y es que el actor que le dio vida al más goloso de los amigos de verano, Miguel Ángel Valero, ha tenido una carrera muy distinta de lo que uno podría esperar.

Cuando de pequeño le preguntaron que de qué quería trabajar de mayor uno puede pensar que le gustaría ser actor. Pero Miguel Ángel respondió: o zoólogo o ingeniero electrónico.

chris rock what GIF

Y así fue.

El Piraña cambió su bicicleta por un ordenador y se ha dedicado a dar clases en la Universidad Politécnica de Madrid y a dirigir el CEAPAT, un centro del IMSERSO orientado a desarrollar aplicaciones tecnológicas para personas mayores y con discapacidad.

En su trabajo de doctorado, por ejemplo, creó el primer servicio de telemedicina en España para que, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, los pacientes pudiesen hablar con un doctor de su propia cama.

Según Miguel Ángel, decidió formarse en ese entorno profesional porque no hay muchos ingenieros dedicados a la medicina cuando, justamente, la tecnología va orientada a mejorar la vida las personas.

Aún con una carrera profesional como esta, le siguen reconociendo por la calle, pese a que han pasado casi cuarenta años. No sorprende tanto si tenemos en cuenta que cada capítulo de la serie llegaba, al menos, a 20 millones de personas.

Casualidades de la vida, Miguel trabaja actualmente como guía turístico de Nerja, el pueblo donde sucedía la serie Verano Azul.

¿Lo reconoceríais si lo vieseis por la calle? ¿Os sorprendería el camino profesional que tomó? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: formulatv.com, mujerhoy.com