Recientemente ha habido un cambio muy importante con relación a las multas de la Dirección General de Tráfico. Antes, las multas de la DGT y las de los ayuntamientos se trataban de forma distinta, si una multa era mal notificada se podía recurrir la parte económica de la sanción pero no la detracción de puntos. Pues a partir de ahora ambas cosas serán devueltas gracias a la sentencia de un Juzgado de Madrid.

Esta sentencia entiende que si una multa está mal notificada para Hacienda también debe estarlo para la DGT.

Se estima que unos 10.000 conductores se beneficiarán cada año de esta corrección de la DGT que se ha producido debido a la actuación de un particular.

Un conductor realizó una denuncia a Hacienda ya que esta le reclamaba 240 euros por una multa de la cual nunca había sido informado.

La multa fue publicada en el Tablón de Sanciones de Tráfico, pero la notificación postal de la sanción fue enviada a una localización diferente a la que el conductor había indicado. Por lo tanto, estaba mal tramitada.

robert downey jr GIF

La denuncia se resolvió a favor del conductor y sus abogados insistieron ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid y la DGT para que también le devolvieran los puntos a su cliente.

Para justificarlo, dijeron que si Hacienda reconocía que la multa estaba mal tramitada no tenía sentido que le sustrajesen tres puntos del carné.

Su recurso fue estimado y sus puntos restituidos.

happy joy GIF

Obviamente, esta supondrá una modificación importante para la DGT ya que se estipula que una de cada tres multas tramitadas en España está mal notificada.

Por lo tanto, muchos conductores que están perdiendo puntos sin saberlo podrán reclamarlo por completo.

modern family hooray GIF by HULU

¿Creéis que este cambio es lógico y debería haberse hecho hace tiempo? ¿Creéis que, aunque se tramite mal la multa, deberían quitarse los puntos de aquellos conductores que hayan cometido una infracción? Os animamos a qué nos pongáis en los comentarios vuestra opinión sobre este tema tan controvertido.

Fuentes: soymotor.com, motor.elpais.com