Thane Chiquinho Scarpa es uno de los hombres más ricos de Brasil que recientemente ha recibido la atención de los focos al decir que tenía la intención de enterrar su Bentley, valorado en 360.000 euros, para llevárselo a la otra vida.

El hombre de 62 años ya estuvo en coma durante dos meses y, según él, debido a eso y a un documental del antiguo Egipto, tomó la decisión.

Emulando a los faraones Scarpa decidió y comunicó que se enterraría junto a sus posesiones para llevárselas al otro lado.

Las redes estallaron en críticas acerca del acto ya que muchos lo acusaron de enterrar el coche para no pagar los impuestos del coche importado.

Hay otros que le han dicho que en vez de enterrarlo podría venderlo y dar los beneficios a alguna obra social.

A lo largo de los días se ha dedicado a publicar más contenido sobre el funeral y a contestar a todas esas críticas, diciendo que todos los impuestos están pagados y que nunca sabe si necesitará el coche en el más allá.

Viendo el revuelo causado, Scarpa invitó a los medios de comunicación al funeral de su Bentley en el patio de su casa. Pero justo cuando el coche estaba a punto de ser enterrado, lo detuvo.

Y entonces dio un discurso donde aclaró los motivos reales tras el entierro de su coche.

“La gente me ha criticado mucho por querer enterrar un Bentley. Pero la verdad es que muchos entierran cosas más importantes que mi coche. Enterramos corazones, riñones, pulmones, etc. Es absurdo. Hay mucha gente esperando un trasplante y nosotros seguimos enterrando órganos que podrían  salvar vidas. Mi Bentley no vale nada en comparación a esos órganos. No hay nada más preciado que la vida.

Anuncio oficialmente que soy donante de órganos ¿Y vosotrxs? Decídselo a vuestras familias”.

Algunos consideran que el mensaje que ha dado el adinerado está cargado de hipocresía, mientras que otros piensan que es muy positivo que se mediatice y se consiga dar eco a este tipo de mensajes.

¿Qué opináis al respecto? ¿Se ha pasado Scarpa con esta campaña? ¿O es algo 100% positivo? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: trueactivist dailymail