Expediente X es y ha sido una de las series (sino la que más) de ciencia ficción que volvió loco a todo el mundo y consiguiendo ser una de las primeras en tener un fenómeno fan detrás.

Los agentes Mulder y Scully enamoraron a mucha gente en todas las partes del globo. Sus tramas intrigantes, elementos fantásticos y diálogos llenos de gancho convirtieron Expediente X en un clásico de los noventa.

El icónico fotógrafo David LaChapelle, famoso por sus psicodélicas imágenes, realizó una sesión fotográfica con Gillian Anderson y David Duchovny de lo más estrambótica e idónea para Expediente X.

Esta sesión se ha viralizado 30 años más tarde y siguen pareciendo modernas y atrevidas, pese al tiempo pasado.

Colores vivos y looks de lo más extraños combinados con un atrezzo salido de un cuadro de Dalí son algunas de las características de las fotos del artista.

Hacerle la permanente a Scully es ciencia ficción de la buena.

David LaChapelle es famoso por realizar fotografías llenas de un glamour de lo más grotesco.

Su carrera fue impulsada de la mano de Andy Warhol.

Las imágenes del artista han sido portada de revistas como Vogue, Rolling Stones y GQ, entre muchas otras.

De alguna forma, aunque los personajes de la serie distan mucho de sus alter egos en la obra de LaChapelle, estas fotos iban en perfecta sintonía con el espíritu de Expediente X.

Es sorprendente como Expediente X sigue siendo relevante casi 30 años después de su estreno. Y es que la mítica serie de ciencia ficción ha conseguido conservar sus fieles fans de toda la vida, al mismo tiempo que recluta nuevos adeptos que han descubierto la serie mucho más tarde y la han consolidado como un producto de culto.

¿Habéis visto Expediente X? ¿Qué os parecen las fotografías de David LaChapelle? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.