Esta es una de esas historias que son muy complejas de comentar y valorar. Hay demasiados factores a tener en cuenta y cualquier posición que se tome generará polémica. La protagonista de hoy es una exprofesora de instituto que fue condenada a prisión por mantener relaciones con dos estudiantes de 16 años… y su explicación ha dejado a todo el mundo descolocado.

Charli Jones Parker, de 31 años, fue encarcelada el pasado mes de agosto por abusar de dos exalumnos.

Daba clases en el colegio cristiano Pickens Academy, en Carrollton, Texas.

Ha sido condenada a 12 años de prisión de los cuales solo cumplirá tres. Después tendrá que cumplir 5 más de libertad condicional.

Ahora, el abogado de la acusada está apelando a la sentencia a raíz del veredicto el año pasado de un juez en Alabama, en el cual se afirmaba que penalizar relaciones entre alumno y profesor es inconstitucional.



Los abogados afirman que esta ley viola el trato igualitario hacia los maestros, ya que los trata diferente respecto a los colectivos de otras profesiones.

Además, se afirma que lo que se está penalizando es una relación consensual entre dos personas.

«Cualquier contacto con alguien sin su consentimiento o cuya edad esté por debajo del mínimo, deberá ser juzgado y condenado». 

«Pero enviar a alguien a prisión por mantener una relación consensuada con alguien que está en la edad de consenso solo porque es un empleado de una escuela, es criminalizar a ese colectivo»

En Alabama, la edad para poder consensuar una relación es de 16 años.

Madre de un niño, esta profesora aún tendrá que esperar a la resolución judicial que ha pedido su defensa.

¿Qué haríais vosotrxs? ¿Veis lógicos sus argumentos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: dailymail al