Una mujer alemana llamada Sandra Seilz fue atacada un día mientras había salido a correr. Sandra estaba haciendo un poco de deporte cuando tres hombres se le pusieron delante. Uno de ellos intentó bajarle sus pantalones de correr, otro la agarraba y el tercero era el que iba a violarla.

Por suerte, había cerca un hombre con un perro que se acercaron muy rápidamente haciendo que los atacantes huyeran.

Después de esta lamentable experiencia, llegó a casa y, según ella, pensó:

“¿Qué podría haber pasado allí?”

 kermit worry GIF

Debido a esa aterradora experiencia, Sandra decidió trabajar para, en vez de dejar de correr, hacer que sus sesiones de running fuesen más seguras.

Para lograrlo ha inventado unos pantalones para correr hechos de un material muy resistente a cortes y rasgaduras. Además, se cierran con una especie de “candado” y tienen una alarma.



Los pantalones se ajustan a la cadera con una cinta muy resistente a cortes. Al final de la cinta hay ese candado que se abre mediante un código.

Si tienes el número para abrirlo no hay ningún problema, pero si intentas abrirlo sin él sonará una alarma de 140 decibelios. Esta señal acústica también la podemos activar por voluntad propia si nos sentimos amenazadas.

Todos los pantalones son negros, pero podemos escoger el color del candado.

Según la Oficina Nacional de Estadística (UK), hubo unos 100.000 casos de delitos sexuales en Reino Unido en 2016. Esto denota un aumento preocupante respecto los últimos años o que, al menos, se están reportando más casos.

Debido a eso, mujeres de todo el mundo le han hecho pedidos a Sandra para comprar sus pantalones. El problema es que resulta muy caro para depende qué países, así que su nuevo objetivo es trasladar la producción a otro país o encontrar la forma de reducir el precio de su producto. Actualmente es de 149 euros los pantalones y 89 las bragas.

sold auction GIF by David

¿Es positivo que se inventen métodos y productos para evitar ser atacadas? ¿Debería preocuparnos que tengamos que recurrir a este tipo de artilugios? Danos tu opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: metro.co.uk, voiceofeurope