Una de las actrices más queridas y respetadas de Hollywood, Jessica Chastain, ha sido eliminada por completo en la postproducción de la película The Death and Life of John F. Donovan.

 

Si, de entrada, no la conocéis, puede que os suene de películas como Interstellar, La noche más oscura o La cumbre escarlata.

Pero por famosa y reconocida no se ha librado de que el director, Xavier Dolan, la haya hecho desaparecer de la película mediante la edición final.

El cineasta ha publicado una explicación en Instagram justificando el porqué del recorte del filme y pidiendo disculpas y comprensión.

Ha querido destacar que la decisión se trata de un tema editorial y narrativo y no de un problema con la actriz, su trabajo o su interpretación.



El problema que tuvo el director es que, tras terminar el rodaje, su película duraba cuatro horas y, como le era imposible eliminar alguna de secuencias debido a lo mucho que le gustaba, optó por quitar de la película el personaje de Chastain por completo.

Según el director, aunque sus escenas eran muy buenas, el personaje interpretado por la famosa pelirroja parecía no formar parte de la historia.

La actriz aún no se ha pronunciado al respecto pero la película del canadiense seguirá su curso y seguramente se estrene este año. Otros actores que SÍ aparecerán en el filme son Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos), Susan Sarandon (Thelma & Louise) y Thandie Newton (RocknRolla).

Muchos actores han sido eliminados de algunas películas. De hecho, la propia Jessica Chastain ya fue eliminada de una película de Terrence Malick, un director experto en hacer desaparecer personajes de sus filmes sin ni siquiera avisarles.

¿Qué opináis de que eliminen el trabajo de los actores de las películas? ¿Deberían ser avisados por lo menos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: lavanguardia elpais