Tenemos que reconocer que, en privado, hay algunas cosas que hacemos que no nos atreveríamos a reconocer ni bajo la más brutal tortura. Hay personas que, aunque parezca increíble, cuando nadie las ve y sin ningún tipo de remordimiento, le ponen piña a la pizza… ¿os lo podéis creer? Nosotros tampoco. Pero, hablando de esas cositas que hace la gente cuando otros no miran, hoy tenemos que hablar de algo mucho más concreto (y escatológico): ese momento en el que los hombres se rascan sus genitales y luego se huelen la mano… hoy la ciencia le ha dado una explicación.

Que un hombre se toque esa zona puede ser debido a una infinidad de cosas.

Smelly Fart GIF - Find & Share on GIPHY

Puede deberse, simplemente, a que quiera rascarse los genitales, porque tenga una erección involuntaria y tenga que ‘reacomodarse’, etc.

Pero, ¿a qué se debe que, luego, quiera olerse la mano?

Smelling Z Nation GIF by SYFY - Find & Share on GIPHY

¿Acaso le gusta el olor? ¿De verdad hay placer en degustar ese olor agrio y penetrante (nunca mejor dicho) fruto de un largo y caluroso día?



La revista MEL Magazine se ha encargado de buscar respuesta a esta pregunta y, para ello, ha contactado con el bio-psicólogo Nigel Barber, quien ha ofrecido una explicación al respecto.

Smell That Manchester United GIF - Find & Share on GIPHY

No es una cuestión de higiene, curiosidad o placer. Según este médico, el objetivo es, puramente, ‘sentirse más vivos‘.

“En cada caso, la percepción de uno mismo puede elevar el estado de ánimo y aumentar LA autoestima”.

Ice Cube Smell GIF - Find & Share on GIPHY

“Olfatear el olor a tus partes es tranquilizador, porque ratifica el hecho de que eres un ser humano, uno que crea un olor único, aunque probablemente nadie más lo apreciaría”.

Una explicación que, la verdad, da bastante que pensar.

Y vosotrxs, ¿os olfateáis vuestros genitales? ¿Por qué? Podéis dejarnos vuestra experiencia y/u opinión en los comentarios de Facebook.