La UFC es uno de las competiciones más importantes en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA). A lo largo de los años, hemos sido testigos de escenas muy fuertes y extravagantes, y hace tan solo unos días se produjo un suceso que ha generado mucha polémica debido a una brutal actuación.

Sucedió en el combate entre Valentina Schevchenko y Priscila Cachoeira. La kirguisa le estaba pegando una paliza a Priscila y el árbitro no paró el combate hasta pasado diez minutos, pese a ver lo que se estaba produciendo en la lona.

El juez, Mario Yamasaki, permitió que la vencedora diese 230 golpes certeros mientras la brasileña solo conectó tres. Todo mientras tanto periodistas como público mostraban su desacuerdo por dejar que se pusiese en riesgo la integridad física de una de las participantes, al menos de esa forma.

De hecho, incluso el CEO de la UFC, Dana White, mostró su indignación mediante su cuenta de Instagram. Pidió disculpas y dijo que espera que el árbitro reciba una sanción por lo que hizo (o mejor dicho, por lo que no hizo).

«Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el árbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octógono. Por desgracia no puedo hacer nada al respecto, a lo que solo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula».



Este árbitro es bastante mediático debido a su forma de comportarse en el ring y debido a otras polémicas generadas.

«Este tipo está más preocupado por hacer este tonto corazón de mierda, que arbitrar la pelea. Todos quieren que prestes atención a lo que está pasando en la pelea», añadió Dana White.



En cuanto a los comentarios sobre si deberían haber sido Priscila o su equipo los que deberían haberse rendido, la propia rival, Valentina Schevchenko, ha salido para hablar de ello.

 “El luchador quiere luchar y a no ser que sea indispensable, no se rendirá. Velar por la integridad física de los combatientes le corresponde al árbitro.”

wrestlemania omg GIF by Cheezburger



Aquí os dejamos el vídeo del combate:

¿Vosotrxs qué opináis? ¿Debería ser sancionado el árbitro?¿Tendrían que aceptar los luchadores que cosas así pueden producirse en un deporte como este?