Lucas Warren es un bebé de un año que ha ganado el concurso fotográfico anual de la marca Gerber, una empresa dedicada a la alimentación infantil, que cada año escoge un nuevo niño o niño para que sean su imagen corporativa.

Pero lo destacable de dicha acción de marketing es que Lucas tiene una característica peculiar que no había tenido ningún otro niño escogido por Gerber los años anteriores.

Lucas tiene síndrome de Down.

La compañía americana forma parte del grupo Nestlé y cada año busca a alguien que represente los valores de la marca y este año Lucas ha sido el escogido.

El presidente de la empresa, Bill Partyka, realizó un comunicado anexado a una foto del pequeño en la que aparece sonriente y desinhibido.

german shepherd smile GIF





“La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones este año”.

El logo de la marca es el boceto de un retrato de un bebé y cada año (desde hace 8 años) modifican el niño o niña que aparece en el empaquetado de sus productos, siendo Lucas, el primero con síndrome de Down que resulta ganador en la historia de Gerber.

Su foto fue escogida entre más de 140.000 y la familia del pequeño recibirá una retribución económica de unos 41.000 euros.

Pero su madre, Courtney Warren, dice que para ella lo más importante es que se dé más visibilidad y se naturalice más la situación de las personas con necesidades especiales.

Tanto Gerber como la familia Warren quieren que su pequeño y sonriente bebé cautive a todo el mundo tal como hizo al jurado. Transmitiendo felicidad y vitalidad a través de la sonrisa de este niño con síndrome de Down, en vez de un sentimiento de pena o preocupación.

alison brie applause GIF

¿Qué opináis al respecto? 

Fuentes: elpais.com, bbc.com

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥