El mundo es muy grande y muy diverso. Esas mismas diferencias que enriquecen a la cultura global hacen que, en ocasiones, también se produzcan choques que, como no podía ser de otra forma, generan polémicas muy incómodas. El caso que os traemos hoy es un ejemplo de ello: esta bailarina del vientre ha sido detenida por la policía en Egipto acusada de haber bailado de forma demasiado sexy en un club nocturno.

Ekaterina Andreeva, de 31 años, estaba bailando en un club de Giza, al noroeste de Egipto, cuando las autoridades consideraron que estaba siendo ‘demasiado provocativa‘.

El público estaba encantado con la actuación de Andrevaa. La bailarina desparramaba mucha energía mientras estaba subida en el podio.

Vestida con el atuendo habitual de las bailarinas del vientre, nadie diría que había algo fuera de lo ‘normal’.

Pero la policía consideró que estaba ‘incitando a la gente joven a la desobediencia y la inmoralidad’.

«Las reglas para el baile especifican que la bailarina puede llevar ropa de cualquier color excepto beige».




«Gawhara [como se hacía llamar artísticamente la joven] no llevaba ropa interior, por lo que, evidentemente, estaba siendo provocativa».

Fuentes cercanas a la joven han afirmado que los abogados ya están en proceso de resolver este desafortunado problema. La bailarina ha sido liberada tras pagar una fianza de 230 euros.

Aquí os dejamos el vídeo del baile:

A vosotrxs, ¿qué os parece este caso? ¿Creéis que hay motivos para llegar a este punto? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Dailymail, El Mundo