Hace tiempo que los programas de reparación de coches u otras cosas son la mitad de la parrilla del TDT y la televisión. También en Internet podemos encontrar varios canales orientados a devolver la belleza a objetos que muchos consideraríamos chatarra, es el caso de Detail King.

Algunos pensarían que este Mercedes 190E (antaño muy popular en Europa) encontrado en Pittsburgh, entre la maleza, tenía sus días contados y que ir con él por la calle solo ocasionaría risas y burlas por parte de los peatones.

Pero el equipo que opera en este canal está especializado en este tipo de trabajos y se puso manos a la obra.

El arreglo se trata de algo puramente superficial y no trata ninguna reparación de motor ni nada parecido. Pero aunque su estado inicial no parezca muy bueno, los Mercedes de los 80 eran de los coches mejores fabricados de la época.

En este caso el Mercedes 190E tiene un motor W201 básico de gasolina, una muy buena máquina. Y, aunque este modelo había pasado años a la intemperie (de ahí todo el musgo y oxido que lo rodea), los chicos del canal Detail King lo dejaron como nuevo.




Limpiaron toda la carrocería mediante una máquina de pulimento y un producto para restaurar plásticos. Solo con eso el coche ya lucía un rojo más seductor que el de muchos coches nuevos.

El interior del coche también fue un reto y requirió de una limpieza a base de brochas y vapor comprimido, pero  sobre todo requirió paciencia.

Tras eso el coche quedó como nuevo (o mejor) y listo para hacer la puesta a punto y poder disfrutar de él.




¿Sois aficionados a este tipo de canales de reparación? ¿Habéis llevado nunca algo que dabais por perdido a reparar? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: diariomotor motorpasion