Este año, el fenómeno de Operación Triunfo ha vuelto por todo lo alto y parece ser que la ganadora, Amaia, tiene un futuro prometedor por delante con un ejército de fans que la apoyan.

Aunque si echamos la vista atrás, veremos que no todos los ganadores de OT han tenido suerte y sus carreras no han terminado siendo tan exitosas como prometían. A continuación, veremos como les fue a los diferentes ganadores del programa.

1Rosa López

Rosa de España fue la primera ganadora de OT y seguramente la que mejor rendimiento sacó de su pase por el programa, de hecho, es posible que sea la única ganadora de OT (con el permiso de Amaia) que no necesita presentación.  Su primer disco fue uno de los discos más vendidos de España en 2002.

2Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa fue la ganadora de la segunda edición y fue más famosa como gafe que como cantante. Pese a contar con composiciones de Shakira en su disco, este vendió diez veces menos que el de Rosa.

Nada más salir de OT tuvo un accidente en coche que le obligó a cancelar su gira. Luego tuvo una operación de pólipos en la garganta. Cuando iba a sacar su segundo disco tuvo otro accidente de tráfico.

En 2014, en una entrevista con El Mundo se quedó a gusto rajando del programa:

“En el mismo momento de entrar en Operación Triunfo me llevé el chasco de mi vida. Lloré tanto que quise hasta marcharme. Eso era un gran negocio, nada más. Lo que se ve no es real. Querían que yo no ganara y trataron de destruir mi imagen, cosa que incluso me reconocieron cuando gané. Mi historia era la del patito feo, la de la fea gordita que venía del pueblo con su chándal y sus Martens. Pero el público me votó y reventó sus planes”.



3Vicente Seguí

El último ganador de OT en TVE antes de que pasase a Telecinco fue Vicente Seguí. Pocos lo recordaréis y es que la verdad es que no tuvo mucha suerte y su trabajo quedó limitado a programas de televisión de la televisión autonómica valenciana.

4Sergio Rivero

Aunque Soraya Arnelas es mucho más famosa a día de hoy, su edición no la ganó ella, sino Sergio.

Pese a sacar un disco de boleros quedó muy descontento con la industria así que decidió seguir formándose en la música hasta que en 2012 volvió con un EP que pasó sin pena ni gloria por iTunes.

A su vuelta declaró la mala experiencia que tuvo en el mundo discográfico:

«Después de muchos rechazos, ofertas abusivas y muchos vacilones decidí montármelo por mi cuenta. Es mil veces más difícil pero mil veces más satisfactorio”. 

5Lorena Gómez

Lorena Gómez era adorada por todo el mundo y todos los fans esperaban que saliese para comprar sus discos. Pero tras dos álbumes de versiones ya no hubo un tercero.

Actualmente es una de las participantes de Tu Cara Me Suena.

6Virginia Maestro

Este fue uno de los años más sonados de OT en los que Risto Mejide se peleó con todo el mundo mientras defendía a capa y espada a Virginia.

Aunque no ha tenido un éxito sonado, Virginia ha podido seguir trabajando realizando hasta 4 discos desde su salida del programa.

7Mario Álvarez

Mario fue el ganador de la penúltima edición de Telecinco antes de que TVE recuperase el formato este último año. Esta edición fue muy poco seguida y se hizo más famosa por Risto en modo “destrucción” que no por sus concursantes.

8Nahuel



Nahuel ganó la última edición de Telecinco. La que dio el golpe definitivo al formato en la cadena de Mediaset.

Presentada por Pilar Rubio, solo aguantó 5 galas y tuvo un final precipitado.  ¿Qué se llevó Nahuel?  Un MP4 con dos canciones suyas y un contrato con un premio de 30.000 euros que se rompió.

sad song crying GIF by VH1

¿Qué opináis sobre esta edición de OT? ¿Le irá mejor a Amaia que a sus predecesores? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.

Fuentes: vanityfair, lecturas