Hollywood es una industria muy compleja. La cantidad de factores que influyen a la hora de sacar adelante una producción son muchos y, algunos, son absolutamente impredecibles. ¿Qué pasa si un actor fallece o renuncia en medio de un rodaje? ¿Se para todo y se desecha lo grabado? ¿Se continúa y se le busca un sustituto? La verdad es que es un tema que da bastante de sà y, por ello, hoy os queremos traer algunos ejemplos de re-rodajes causados por cambios de casting que le costaron una fortuna a los estudios.
1Regreso al Futuro – Eric Stoltz
Robert Zemeckis, director de la cinta, querÃa a Michael J. Fox para el papel protagónico desde un principio. El problema era que este no estaba disponible porque el calendario de rodaje se le solapaba con otros proyectos. Presionado por el estudio, tuvo que escoger a Eric Stoltz para el rol principal.
Tras cinco semanas de rodaje, la cosa no acababa de encajar. Robert consiguió integrar a Michael en el reparto y convencer al estudio para re-rodar todas las escenas grabadas hasta el momento… lo que costó un pastizal.
2Todo el dinero del Mundo – Kevin Spacey
Por todos es sabido la cantidad de problemas y polémicas en las que se ha visto envuelto Kevin Spacey en los últimos tiempos. Ello empujó al director Ridley Scott a retirarlo de su última cinta… a tan solo dos meses del estreno.
Rodó a toda velocidad las nuevas escenas con Christopher Plummer como substituto, lo que le costó al estudio 10 millones de dólares extra.
3Pozos de ambición – Kel O’Neill
Kel O’Neill fue el primer seleccionado para interpretar a Eli Sunday en esta magnÃfica cinta. Al parecer, el actor no acabó de encajar con el rol y se cree que podrÃa haberse sentido intimidado por las técnicas de actuación de Daniel Day-Lewis.
La elección de Dano fue inmediata y se re-rodaron todas las escenas que ya se habÃan grabado hasta el momento. ¿El resultado? Ocho nominaciones a los premios Oscar.
4MAtrix Reloaded – Aaliyah
Aaliyah falleció en un trágico accidente aéreo, lo que le supuso a los hermanos Wachowski un serio problema para remplazarla en las dos secuelas.
Es escogio a la hija de Marvin Gaye, Nona Gaye para sustituirla y re-rodar todas las escenas que se habÃan rodado hasta el momento. No eran demasiadas, pero para una producción de ese calibre, cada minuto era de oro.
5007 al servicio de su Majestad – Sean Connery
Es uno de los films mejor valorados de toda la saga del agente secreto y, aun asÃ, esta estuvo a punto de desplomarse por culpa de la negativa de Sean Connery a repetir su rol como James Bond.
La taquilla se vio resentida, pero, al final, la actuación de George Lazenby ha sido una de las mejor valoradas de entre todas las que hemos visto del agente 007.
6El imaginario del Doctor Parnassus – Heath Ledger
Ledger falleció justo a mitad de rodaje de esta cinta. Terry Gilliam, el director de la misma, tuvo que buscar una alternativa. El estudio querÃa acabar con la cinta y desechar lo rodado hasta el momento, pero él tenÃa una mejor opción.
Consiguió convencer a Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell para hacer del mismo personaje, el cual cambiarÃa fÃsicamente al atravesar cada una de las ‘dimensiones’ que podemos ver a lo largo de la cinta. Esto, evidentemente, supuso la contratación de tres actores más. El detalle fue que ellos aceptaron el rol por muy poco dinero y donaron las ganancias a la hija de Ledger a modo de homenaje.
Y vosotrxs, ¿conocÃais todos estos ‘inconvenientes’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â