Este refugio de Lituania recibe perros nuevos cada dÃa. Algunos son perros callejeros que han sido atropellados por coches, otros simplemente han sido abandonados y algunos se han perdido y no han sabido volver a casa.
«Te dije que tendrÃamos que haber preguntado a esa señora de Saturno».
Todos estos son llevados al refugio para que se haga cargo de ellos. A partir de aquà los trabajadores de Penkta Koja cuidan y preparan los animales para el dÃa en que una nueva familia se los lleve.
Una de las voluntarias que trabajan en el centro es la artista digital Ausra Kel. La fotógrafa realiza fotos de los perros con sus nuevos dueños y las retoca digitalmente para transmitir la nueva vida mágica que les espera a los canes y sus nuevas familias.
Para comprobar que el humano y el animal se entienden, la futura familia del perro tiene que pasar unos dÃas en el refugio con él para hacer más fácil la adaptación.
«Si leer ya sé, pero necesitaba un humano para pasar la página»
Y es entonces cuando se toman las fotos. Durante esos dÃas en los que el vÃnculo entre el perro y su nuevo dueño se forman.
«Qué sepas que me he cagado detrás de esa seta gigante».
La propia artista dice que el momento en que un perro es elegido por su familia (o viceversa) es un instante muy bonito ya que nace de una especie de vÃnculo natural, una especie de amor a primera vista.
«Dos por el precio de uno».
Mezclando esa magia y esa relación orgánica entre can y humano, con una expresión visual y colorida del momento, Ausra ha realizado este tierno proyecto de retoque digital que, con suerte, promocione y de visibilidad a este refugio y asà conseguir que más gente se anime a adoptar.
¿Qué opinas sobre este proyecto fotográfico? ¿Qué harÃais para fomentar más la adopción de animales frente a su compra? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.