Cuando pensamos en series de televisión española que hayan marcado la infancia de aquellos nacidos en los 90, es inevitable que nos venga a la cabeza Física o Química y todo lo que supuso para la vida de los adolescentes que, en el momento de su emisión, estaban en pleno instituto. Estrenada en 2008 y finalizada en 2011, la serie fue toda una sensación y esta semana, cuando se cumplen 10 años del estreno, queremos echar un vistazo atrás y ver cómo han cambiado sus actores protagonistas.

1Javier Calvo – Fer (@javviercalvo)

Javi se ha convertido en todo un símbolo. Junto con su pareja, Javi Ambrossi, ha roto el panorama cinematográfico español con su película La Llamada, con la cual ya habían triunfado en teatro. Su éxito ha sido tal que han arrasado con el premio Feroz a mejor comedia y el Goya a mejor canción. Tienen producciones en Netflix y participan de forma activa en la última edición de OT… ¿qué más se puede pedir?

2Maxi Iglesias – César Cabano (@maxi_iglesias)

Cuando participó en el papel que le dio su merecida fama, Maxi ya había tenido pequeños roles en otras producciones televisivas como Amar en tiempos revueltos. Después de FoQ, pudimos verlo tanto en el cine como en la televisión en producciones como Mentiras y gordas y Velvet. Actualmente tiene un rol protagónico en el musical de ‘El Guardaespaldas’.

3Angy Fernández – Paula (@angynas)

Factor X dio a conocer su rostro y FoQ la encumbró en lo más alto de la fama. Hemos podido verla en Tu cara me suena, Torrente 5 o la antes mencionada La Llamada. En la actualidad es una colaboradora habitual en el programa Radiotubers de los 40 Principales.

4Adam Jezierski – Gorka (@ajezierski)

Cuéntame cómo pasó fue la series que lo ‘desvirgo’ en el mundo de la interpretación. Con la fama obtenida en FoQ conseguiría hacerse un hueco permanente en las producciones televisivas más relevantes como Con el culo al aire, Gin Tony o La Peluquería.

5Úrsula Corbero – Ruth (@ursulolita)




Esta es una de las actrices que más relevancia ha conseguido con el paso de los años. La hemos podido ver en La casa de papel, Gran Reserva o Isabel y en películas como ¿Quién mató a Bambi?

6Andrea Duro – Yoli (@andreaduro)

Después de conquistarnos a todos en FoQ, esta joven siguió dando caña en series como Gran Hotel, Amar es para siempre, Perdóname Señor y Velvet. No contenta con ello, también pudimos verla en cintas como Tres metros sobre el Cielo. -casi nada, ¿no?

7Gonzalo Ramos – Julio (@gonzaloramosisme)

Su fama tras FoQ le valió para participar en otras producciones, pero él prefirió situarse en el papel de director y, tras estrenar su primer corto, Súper Yo, ya se prepara para arrancar su primera película. Casado y con hijos… cómo pasa el tiempo…




8Leonor Martín – Cova (@_leonormartin_)

Cuando salió del instituto de FoQ, pudimos verla en El secreto de Puenteviejo. Pero su pasión es la arquitectura, por lo que tenemos que conformarnos con verla en alguna que otra producción suelta.

9Karim El-Kerem – Isaac (@karimelkerem)

Su muerte en FoQ nos dejó a todos helados, como su interpretación posterior en No habrá paz para los Malvados. También hemos podido verlo en series como La pecera de Eva, Frágiles o El Príncipe.

10Álex Barahona – Berto (@alx_barahona)

Tras su paso por Física o Química ha participado en otras series como Con el culo al aire o Amar es para siempre. Destacamos su aparición en A cambio de nada, una de las mejores películas españolas de 2015 dirigida por Daniel Guzmán.




11Adrián Rodríguez – David (@adrianrodriguez)

Este personaje tenía su idilio romántico redescubriéndose a si mismo junto al personaje de Fer. El actor, muy conocido ya por sus papeles en Los Serrano y FoQ, volvió a la caja tonta para trabajar en el chiringuito de Pepe junto a Santi Millán y Pepe Bonilla.

12Lucía Ramos – Teresa (@soyluciaramos)

La verdad es que tras Física o Química, su aparición en los medios ha sido muy limitada más allá personajes esporádicos en series como El Don de Alba o La que se avecina o su participación en algunas campañas de publicidad.

13Sandra Blázquez – Alma (@blazquezsandra)







Esta famosas actriz juvenil estaba por todas partes a principios de 200 y hasta el final de FoQ. Después de eso interpretó a Luz en En tierra de lobos y a Maria José Almansa en Vive Cantando.

14Nasser Saleh – Román

Aparte de su papel en la serie, es los afortunados que ha podio trabajar en cine y en películas importantes como Biutiful, Verbo y No habrá paz para los malvados.

15Lorena Mateo – Daniela (@lorenamat_)




Es de las que menos ha trabajado tras el final de Física o Química. Se la ha visto en algunos cortometrajes y en el drama romántico Stockholm.

16Irene Sánchez – Violeta




La actriz que interpretaba a Violeta prácticamente no ha hecho nada después de la serie. Ha sido figurante en Homicidios y salió en el anuncio de Lotería de Navidad 2013, de hecho, incluso su presencia en redes sociales es muy limitada, publicando en 2014 la última foto en Facebook.

A vosotrxs, ¿qué os parece la evolución que han tenido? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.