Todos pensamos que no hay ciudad más bonita que la nuestra. Las calles que recorremos en nuestro día a día, en nuestra mente, son las más hermosas e inmejorables que hay en toda la faz de la Tierra. Pero ¿es esto real? ¿No hay ciudad más hermosa? Probablemente sí. Aquí os traemos unos cuantos ejemplos de las que son consideradas (por motivos sobrados), las ciudades con las calles más diferentes y bonitas del mundo.

1Amsterdam, Holanda

Una hermosa ciudad llena de puentes y canales. Está por debajo del nivel del mar, por lo que visitadla cuando tengáis tiempo, ya que si se deshielan los polos… tendréis que ir en submarino.

2Susa, Túnez

Esta es nada más y nada menos que la ciudad más antigua de todo Túnez. De origen medieval y con unas paredes bastante coloridas, pasarse unas tardes por sus calles no tiene desperdicio.

3Budapest, Hungría

Lo mejor de esta ciudad es su tamaño, ya que no es ni muy grande ni muy pequeña, por lo que podremos visitarla a pie sin casarnos ni aburrirnos.

4Brooklyn, Nueva York

Olvidaos de Manhattan; lo que queréis ver en realidad es Brooklyn y sus hermosas urbanizaciones cuna de genios de la literatura como Paul Auster.

5Montaña de la Mesa, Sudáfrica



Situada en Ciudad del Cabo, este paisaje es uno de los más famosos de toda Sudáfrica. Ya no es solo la espectacular ciudad, sino el azul intenso del mar que la rodea.

6Évora, Portugal

Son tantas las joyas medievales que hay en esta ciudad, que la UNESCO la nombró como una ‘Ciudad-Museo’.

7Lindau, Alemania

Es una ciudad tan hermosa que parece encantada. Las casas pequeñas y de colores vivos dotan a este antiguo pueblo de una magia especial.

8Harar, Etiopía

Casa Harari tradicionales y modernas edificaciones, extensos muros con colores vivos y frescos; pocos más argumentos son necesarios para visitar una de las ciudades más antiguas de Etiopía.

9Outback, Australia

La gracia de esta zona es poder ver la parte ‘trasera’ de Australia. Las zonas áridas pueden ser hermosas y la prueba de ello es esta espectacular área llena de fauna y (algo) de flora.

10San Petersburgo, Rusia

Es la segunda ciudad más grande de Rusia después de Moscú y la cuna de la cultura rusa. Si vais no os olvidéis de visitar la Plaza del Palacio… ¡alucinaréis!

11Québec, Canadá

Una de las ciudades más ‘al norte’ del mundo. Un clima algo adverso pero con una arquitectura, unas calles y unas gentes que son dignas de, al menos, darles una oportunidad.

12Duborvnik, Croacia

Podríamos daros mil motivos para visitar esta espectacular ciudad, pero hay uno que es irrefutable: es donde ese ruedan casi todas las escenas de Desembarco del Rey de Juego de Tronos.

13La Havana, Cuba



Una ciudad que mezcla zonas casi derruidas con otras tremendamente hermosas. Los colores y la arquitectura hacen que, junto al clima tropical, sea un destino ideal.

14Santorini, Grecia

Una ciudad que deslumbra por cu blancura. Construida en el lateral de una montaña, no se nos ocurre un paisaje mejor para pasar el verano.

15Cartagena, Colombia

Amor y romance a cada esquina. Puro color y ritmo latino en cada una de las aceras de esta maravilla visual.

16Barcelona, España

Una ciudad que maravilla desde un primer momento. El paraíso de cualquier amante de la arquitectura y del buen gusto. Gaudí dejó su marca inigualable en muchos de los edificios que adornan esta maravilla de la península. ¿Algún motivo más para visitarla?

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas ciudades? ¿Habéis visitado ya alguna? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.