El jugador chileno, Alexis Sánchez, ha tenido algunos problemas con la justicia recientemente. Y, la verdad, es que no ha sido muy original ya que se le ha acusado de defraudar un millón de euros a Hacienda, entre 2012 y 2013, al ocultar los ingresos de sus derechos de imagen cuando jugaba en el Barça.

Al final, todo se ha solucionado mediante un acuerdo con la Fiscalía en el que Alexis Sánchez acepta una condena de 16 meses de cárcel.

Como muchos sabréis, con menos de dos años de condena y sin antecedentes no es necesario ingresar en prisión.

El actual jugador del Manchester United llegó a dicho acuerdo tras reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos empresas fuera de España.

elaine benes relief GIF by HULU

Todo para poder ocultar los beneficios generados por sus derechos de imagen.




Además, devolvió la cantidad total defraudada más los intereses.

Sánchez declaró en videoconferencia desde Londres, ya que previamente estaba en el club londinense, Arsenal.

Fue entonces cuando aceptó dos condenas de ocho meses, una por cada delito cometido contra la Hacienda Pública, a cambio de no entrar en prisión (con la condición de que no volver a delinquir durante los próximos dos años, lo cual supondría su ingreso en una prisión española).

buddy the elf no GIF

 




¿Qué opináis sobre el caso de Alexis? ¿Debería ser la justicia más dura con los futbolistas? ¿Os parece algo normal que los deportistas de élite defrauden a Hacienda en España? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook.