El culto al cuerpo cada vez está más de moda y se extiende a través de todos los estratos y grupos sociales. Y, obviamente, las marcas de cosmética han celebrado esta nueva cultura y se les han puesto los ojitos con el símbolo del dólar.

Por suerte, hay ciertos trucos caseros para poder lucir una piel y una cara dignas de Hollywood sin dejarse un dineral en ello. A continuación, os mostramos diez consejos de belleza para que os ahorréis unos duros en cosméticos y corregir diferentes imperfecciones de piel u otros problemas estéticos.

Reducir la hinchazón facial

Si aplicamos, mediante una toalla, una mezcla de agua y sal durante diez minutos conseguiremos reducir la hinchazón facial.

Otra forma de reducir la hinchazón

Mediante el colirio podemos reducir la hinchazón facial. Solo tenemos que mojar el colirio en algodón y ponerlo en el congelador durante unos 3-5 minutos. Luego podemos aplicarlo en la zona hinchada para hacer que esta baje.

Hacer nuestros labios mucho más voluminosos

Otro de los trucos consiste en poner algo de aceite en un cepillo de dientes y mojar los labios durante un minuto hará que estos se vean más sexys voluminosos.

Hidratar nuestra piel

Para que nuestra piel se vea hidratada y brillante podemos masajear nuestra cara con aceite de oliva durante siete minutos tras hacerse un baño de vapor. Para que el proceso sea efectivo, repítelo cada 4-5 días.



Reducir el acné

Si aplicamos algo de miel en el acné y la dejamos durante 15 minutos reducirá el tamaño de este considerablemente. Si puede ser debemos lavarnos la cara con agua caliente tras esperar el cuarto de hora.

Quitarse el maquillaje.

Mezclar ¾ partes de agua con ¼ de aceite de oliva y mézclalo tan bien como te sea posible para crear un quita maquillaje más que solvente.

Deshacerse de pelos encarnados

Si mezclamos bicarbonato de sodio con agua y harina de avena y lo removemos hasta tener una pasta gruesa tendremos un producto perfecto para eliminar pelos encarnados o granos infectados.

Deshacerse de puntos negros y ojeras

El bicarbonato de sodio es muy útil (como hemos visto antes) y, si lo mezclamos con agua caliente o té, tendremos un cosmético listo para aplicar en nuestras ojeras o puntos negros. Recomendamos usar luego una crema hidratante para mejorar el resultado.

Hacer una mascarilla de pelo casera

Podemos hacernos una mascarilla para aplicárnosla en el pelo una vez por semana simplemente triturando los siguientes ingredientes en un bol: un plátano, un huevo, un poco de miel y medio vaso de cerveza negra.

Hacer un alargador de pestañas

Media cucharada de aceite de coco y dos o cuatro gotas de lavanda son suficientes para hacer un cosmético perfecto para aplicar a nuestras pestañas y que se vean más brillantes y gruesas.

¿Conocíais alguno de estos trucos caseros? ¿Habéis probado nunca alguno como estos u otros? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.