¿Os imagináis que, de repente, nos enteramos todos de que la solución a la calvicie está en restregarnos unas cuentas patatas fritas de McDonalds por la cabeza? ¿Verdad que puede parecer algo completamente surrealista? Pues… no. Resulta que esta podría ser la solución para todas aquellas personas que hace ya tiempo que dejaron de comprarse champú. Eso eso, al menos, lo que han asegurado unos investigadores japoneses.

Estos científicos, según su estudio, habrían conseguido regenerar el pelo de unos ratones con uno de los componentes encontrados en las patatas fritas de esta cadena de comida rápida.

Los científicos habrían conseguido reproducir en un laboratorio «Gérmenes del folículo piloso», cosa que no se había conseguido hasta el momento.

Para hacer crecer el cultivo de gérmenes utilizaron dimetilpolisiloxano, un químico utilizado en el aceite de las freidoras para evitar que estas formen espuma (por motivos de seguridad, vamos).

Junji Fukuda, profesor de la Universidad Nacional e Yokohama, declaró: «Utilizamos dimetilpolisiloxano (PDMS) en el fondo de un vaso de cultivo, y funcionó muy bien».





Se creó la cantidad de gérmenes del folículo piloso suficiente como para que a los ratones le volviese a salir pelo, algo inaudito hasta el momento.

Hasta ahora, lo único que había conseguido la medicina era ‘frenar’ o ‘retardar’ la caída del cabello, pero no se había conseguido regenerar los folículos pilosos.

¿Será esta la solución definitiva? La verdad es que, por el momento, habrá que esperar. No os tiréis de los pelos todavía (si es que tenéis, jejeje).

A vosotrxs, ¿qué os parece esta esperanzadora noticia? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: lavanguardia abc esquire

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥