Tras la polémica decisión de no usar más azafatas en la parrilla de salida, los propietarios del Mundial de Fórmula 1  han decidido que estas serán sustituidas por niños.

La intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) es hacer que la Fórmula 1 y, en general, el mundo del motor sea más accesible y cercano para los más jóvenes, ya que el público de este tipo de competiciones suele ser bastante adulto.

Los niños serán corredores de karting u otras disciplinas relacionadas con el motor y serán escogidos por sorteo.

Para promocionarlo, el director ejecutivo de la F1 decía:

“El momento de la parrilla será excepcional para estos jóvenes. Imagínense poder estar al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para carrera en la élite de la élite”.

La iniciativa, llamada Grid Kids, pretende ser una experiencia para los pequeños que sueñan con, un día, conducir uno de esos coches.

La FIA apoyó esas declaraciones diciendo lo siguiente:

“La F-1 es la cima del motor, y el sueño de cualquier piloto joven que compite en las categorías inferiores es dar el salto al punto más alto de la pirámide de las carreras de monoplazas que están bajo el paraguas de la FIA”.

Hay quienes creen que se pretende hacer una cortina de humo para que la polémica generada al prescindir de las chicas de la parrilla afecte lo mínimo a la competición y su imagen. Otros creen que es una buena idea y, más allá de los errores y/o actos machistas que se hayan podido cometer en la parrilla y en la F1, de esta forma los más pequeños disfrutarían del automovilismo.

¿Vosotrxs qué opináis? ¿Deberían haber mantenido las chicas de la parrilla? ¿Os parece una buena idea que a partir de ahora lo hagan los niños? Decidnos que pensáis en los comentarios de Facebook.