La alfombra roja de los Goya, al igual que toda la gala, se convirtió en un espacio reivindicativo en favor del feminismo. Y, pese a que la mayoría de hombres intentaron estar a la altura, según muchos espectadores hubo algún que otro resbalón.

Precisamente, el presentador Arturo Valls hizo unos comentarios que no sentaron muy bien.

Dijo que le hubiese gustado que en la gala se hablase más de cine y que no le parecía el escaparate adecuado para tratar esos temas.

Este martes, Valls quiso justificarse en la Cadena Ser, pero no le ha salido demasiado bien, de hecho, se ha metido el solo en la boca del lobo con las siguientes declaraciones.

“¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo por paridad?”.

Esto es obviamente cierto, no se debe premiar a mujeres solo por compañerismo, sino que debe hacerse cuando se lo merecen, al igual que los hombres. Pero es en la siguiente afirmación donde se ha sentenciado pese a decir que apoya la causa feminista.




“Las mujeres no tienen ninguna traba en la industria y si son menos es porque hay menos mujeres que quieren dedicarse al cine, y por eso, estadísticamente salen menos”.

Arturo indica estar triste por las críticas y ataques a su persona pero, sobre todo, por la falta de diálogo y debate.

También ha dicho que él ha contratado muchas mujeres en puestos de responsabilidad, no por las ayudas del Ministerio para fomentar la igualdad, sino por ver el talento en ellas.




 

¿Creéis que las declaraciones de Arturo Valls son desafortunadas? ¿Tienen algo de verdad o son ataques al feminismo? Dádnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook