Un gamer de China dejó de sentir su cuerpo de cintura para abajo mientras jugaba a videojuegos sin parar. Los medios locales indican que llevaba veinte horas seguidas sin moverse de su silla en un cibercafé de Jiaxing, en la provincia de Zhejiang.

Resultado de imagen de gamer gif

El vídeo subido a Pear, una plataforma china, muestra a un hombre, cuya identidad es desconocida, siendo transportado en una camilla. Un amigo del jugador dice:

“Parece que ha perdido la sensibilidad en las piernas y no se puede mover, por eso hemos llamado a la ambulancia”.

El hombre se dio cuenta que no podía moverse cuando intentó ir al baño y vio que su cuerpo no respondía como debería hacerlo.

Llevaba veinte horas seguidas jugando y, aún así, mientras se lo llevaban en la ambulancia el hombre rogaba a sus amigos que continuasen jugando su partida inacabada.

En China, la adicción a los videojuegos ya es más que un pequeño problema para los adolescentes. Y es que el país tiene 565 millones de jugadores, siendo el primer país en considerar la adicción a Internet como una enfermedad oficial.



Esta se trata como cualquier otro desorden clínico de tipo adictivo, incluso los propios chinos llaman Heroína digital a depende de qué juegos y contenidos de Internet.

Desde entonces, muchas iniciativas y proyectos han salido para combatir este problema. Por ejemplo, existen campamentos para dejar de jugar basados en cambiar las rutinas de los gamers de forma parecida a como funcionan los campamentos para personas con sobrepeso o algunos centros de desintoxicación.

Resultado de imagen de gamer gif

Esperemos que casos como este nos sirvan de lección para evitar sumar algo tan disfrutable y especial como los videojuegos a la lista de adicciones que dominan el mundo.

A continuación os dejamos el vídeo con la evacuación en ambulancia del hombre:

¿Qué opináis sobre la cantidad de tiempo que destinan los jóvenes a los videojuegos? ¿Creéis que es normal porque forma parte de su generación o debería controlarse más? ¡Queremos saber vuestra opinión! Ponédnosla en los comentarios de Facebook.

Fuentes: nextshark newsweek