Las cucarachas son insectos que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro planeta y uno de los más repudiados. Tienen un gran afán de supervivencia por lo que parece que se resisten a abandonar este mundo: pueden sobrevivir hasta un mes sin agua y hasta tres meses sin alimento e incluso sin cabeza y soportan hasta seis veces más radiación que el ser humano. Pero todas hemos visto alguna muerta… y boca arriba. ¿A qué se debe esta postura? Hoy podrás resolver tus dudas.

10-cosas-que-no-sabias-sobre-las-cucarachas-7Cuando una cucaracha muere por causas naturales, el rigor mortis hace que sus patas se contraigan, pero nunca lo hacen a la vez. Normalmente unas patas se contraen antes y en mayor medida que otras.

re

Esto desequilibra el centro de gravedad del insecto, pierde el equilibrio y vuelca hacia ese lado. De esta forma, la cucaracha queda panza arriba y agoniza hasta morir. Y así es cómo nos la encontramos.

1863055-La-Cucaracha-Muerta-0 Si la cucaracha fallece por algún insecticida también acaba boca arriba. En este caso, se debe a que la composición del producto ataca el sistema nervioso del insecto causándole espasmos que provocan que se dé la vuelta. La cucaracha ha perdido la coordinación y es incapaz de voltearse.

7987321-error-de-insectos-cucaracha-muerta-aislado-en-blancoPero cuidado: que esté patas arriba no significa que esté muerta. Las cucarachas se hacen las muertas para después poner las patitas sobre el suelo si creen que el peligro ha desaparecido. Inteligente, ¿eh?

gc

Si quieres flipar con los gigantes invertebrados que viven en nuestro planeta, ¡haz click en el siguiente post! 

[contentcards url=»http://www.cabroworld.com/2016/06/01/estos-son-los-insectos-gigantes-que-habitan-nuestro-planeta/» target=»_blank»]

Fuentes: 20minutos ecoambientesanidadambienta